Travel y moda siguen tirando del ecommerce en España

Actualidad

12 Julio, 2017

El pasado viernes conocíamos los nuevos datos de disponibles en el portal CNMCData, que situaban la facturación total del ecommerce en España en los 24.185 millones de euros, un 20,8% más que el 2015.

Una gran parte de este aumento se lo han llevado las agencias de viajes y operadores turísticos, el transporte aéreo y las prendas de vestir, por lo que podemos afirmar que los sectores de travel y moda siguen tirando del ecommerce en nuestro país. 

Por su parte, las agencias de viajes y operadores turísticos facturaron el 10,7% del total; el transporte aéreo, el 9,3% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 7,2%. Los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos ocuparon el cuarto lugar (5,3%), y los electrodomésticos, imagen y sonido el quinto (4,2). También se sumaron al Top 10 el transporte terrestre, el marketing directo, los juegos de azar y apuestas, la administración publica de impuestos y seguridad social y los hoteles y alojamientos similares, respectivamente. 

En el cuarto trimestre de 2016 se registraron más de 117 millones de transacciones, un 35,7% más que en el mismo periodo del año anterior. El marketing directo y los discos, libros, periódicos y papelería lideran el ranking por compraventas (8,1 y 6,4%).                                

 La moda y los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos intercambian su posición frente al gráfico anterior, siendo los espectáculos  los que se suben al podio. Los juegos de azar y apuestas, el transporte terrestre, las actividades anexas al transporte, el transporte aéreo, los ordenadores y programas informáticos y las agencias de viajes y operadores turísticos ocupan los restantes puestos del Top 10.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 385
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

Definir la estrategia de venta, tanto a través del comercio físico, como del...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE