“Nuestro tráfico móvil está reemplazando el tráfico desktop y la tendencia seguirá”

Thomas Kroman, director de marketing de WearYouWant

Actualidad

28 Abril, 2016

El sureste de Asia se está convirtiendo en un mercado de interés para el ecommerce tanto por su crecimiento en población como su crecimiento en cuanto a la conectividad. Se espera que su mercado online crezca de los 6.000 millones de dólares actuales a 70.000 M$ para 2020.

Tailandia es el segundo mercado más grande de la región y se ha convertido en el núcleo del comercio asiático atrayendo a numerosos retailers internacionales como WearYouWant (WYW), la mayor comunidad online de moda en Tailandia. En Ecommerce-News hemos hablado con Thomas Kroman, director de marketing de WYW, para conocer de primera mano las matices del comercio tailandés.

Ecommerce-News (EcN): ¿Ha habido sorpresas en cuanto a lo que ha funcionado bien y lo que ha funcionado mal en el mercado tailandés?

Thomas Kroman (TK): Comparándolo con mi experiencia previa en Europa es verdad que hay aspectos únicos en el mercado tailandés. Por un lado, está el valor de las redes sociales como canal eficiente para cerrar los pedidos. Hemos notado que en este aspecto, Facebook está haciendo competencia a Google en cuanto eficiencia y volumen.

Otro punto en el que se diferencia mucho de Europa -que está también relacionado con las redes sociales- es la confianza de los usuarios en ellas y la inminente necesidad de crear preferencias según el conocimiento de las marcas. Las redes sociales, y especialmente Facebook, proveen oportunidades para conducir este tipo de comunicación. El hecho de estar presente y proveer información persuasiva marca mucho más la diferencia en este mercado que en el europeo.

Una de las razones por las que pasa esto es que en Europa el comercio retail total es mayor y por consiguiente puede que la confianza en la compra online esté diversificada.

EcN: ¿Qué papel juega el móvil en el mercado Tailandés?

TK: En un país como Tailandia, donde cada persona tiene más de un smartphone, es obvio que la importancia del móvil es mayor que en cualquier otro lugar. Nuestro tráfico móvil está reemplazando el tráfico desktop y la tendencia seguirá. Creemos que una gran parte de nuestro tráfico provendrá del móvil en un futuro cercano.

EcN: ¿Cómo habéis adaptado vuestra estrategia de marketing al crecimiento de la red social móvil?

TK: En un ambiente como este, las tendencias son caprichosas. Necesitas responder rápido o incluso anticiparte a las cambiantes demandas de los consumidores. Conocer tus usuarios y su comportamiento son claves para proporcionarles una experiencia de compra satisfactoria. Esto significa tener un foco constante en el análisis del usuario y saber convertir las pistas que te dan los números en una estrategia. Para esto es imprescindible adaptarse a las nuevas tecnologías: cuando necesitas cambios y nuevos atractivos para mejorar tu índice de conversión, tienes que hacer que esto pase. En WYW utilizamos data analystics pero lo más importante es que hemos creando una división dedicada al móvil dentro del equipo técnico, que es capaz de actuar en tiempo real sobre los datos recogidos en el anterior proceso.

Thomas Kroman será ponente en la próxima edición del Global Ecommerce Summit que tendrá lugar en Barcelona entre el 29 mayo y el 1 de junio. 

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