Toys R Us planea abrir un marketplace online en 2018

Actualidad

3 Octubre, 2017

Toys R Us quiere reinventarse. Si hace unos días conocíamos la noticia de la entrada en bancarrota del gigante juguetero, ayer conocíamos la noticia de que quiere lanzar un marketplace online en 2018 para sus negocios de Toys R Us y Babies R Us en Estados Unidos y Canadá. Así lo informó la propia compañía en un comunicado, en donde explicó que el objetivo del marketplace será, por un lado, permitir a los retailers y marcas vender en sitios web operados por Toys R Us, y por otro aumentar la selección de productos y disminuir el tiempo que se tarda en conseguir nuevos productos.

Además, este lanzamiento permitirá que los retailers de juguetes utilicen datos de los productos de los grandes vendedores del mercado para identificar nuevos socios.

"Como minorista principal de juguetes para niños y bebés, los clientes esperan que tengamos las últimas novedades y el mayor catálogo de productos disponibles. El modelo del marketplace ofrece la oportunidad de conseguir esto", ha explicado Lance Wills, director general de tecnología de Toys R Us.

La compañía está trabajando con el proveedor de tecnología Mirakl para crear su portal de compras online. Mirakl tiene más de 100 clientes en 40 países que utilizan su tecnología. Entre sus clientes se encuentran Best Buy Canada, Hewlett Packard Electronics  1-800-Flowers.

Hace unas semanas la juguetera se declaró en bancarrota tras acogerse a la protección del Capítulo 11 ante el Tribunal de Bancarrotas del Distrito Este de Virginia (EEUU). Esta decisión fue impulsada por la deuda que la compañía a ido acumulando durante años y que ha alcanzado ya los 4.200 millones de euros. 

Como muchas otras marcas, Toys R Us ha tenido que competir con gigantes como Amazon, que en este caso, ha ganado la partida. En 2000, las dos compañías firmaron un acuerdo en el cual Amazon.com sería el único punto de venta online de Toys R Us. Sin embargo, la empresa tecnológica comenzó a permitir que otros retailers y marcas de juguetes vendieran en Amazon.com, lo que rompió el acuerdo. 

En el último trimestre fiscal, la empresa juguetera perdió 164 millones de dólares y sus ventas retrocedieron un 4,1%, pero hay que recordar que este sector es muy estacional y tiene picos altos en los últimos meses del año.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 5
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Novodistribuciones.com lanza el primer marketplace especializado en el sector

novodistribuciones.com ha creado una plataforma única y especializada para todos los...

  • 29 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Buena noticia para los retailers: Amazon deja de tener la patente de las compras en un click

El móvil se ha convertido en una de las armas más valiosa para el gigante...

  • 21 Septiembre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Toys R Us planea abrir un marketplace online en 2018

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommbrunch Travel: ‘Case Study’ de HotelsCombined

Ecommerce Tour Zaragoza: Recomendaciones en el uso del email marketing y marketing automation

España, el tercer país europeo más rápido en velocidad media de carga: 8,7 segundos

IKEA lanza IKEA Place, su nueva app de realidad aumentada

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommbrunch Travel: ‘Case Study’ de HotelsCombined

Ecommerce Tour Zaragoza: Recomendaciones en el uso del email marketing y marketing automation

Ecommerce Tour Zaragoza: Case Study II, PcComponentes

Los retos y tendencias de la transformación digital en el sector Travel, a fondo en el último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Zaragoza: Seduciendo al consumidor e-commerce desde la logística

Ecommerce Tour Zaragoza: Funidelia y su objetivo de alcanzar los 100 MM€ de facturación

Más leídas

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

Google cede ante la UE para evitar más multas

Google cede ante la UE para evitar más multas

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Ecommerce Review de Lola Market: Eligiendo a nuestro Personal Shopper

Ecommerce Review de Lola Market: Eligiendo a nuestro Personal Shopper

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE