¿Cuál es el top ten en los éxitos de innovación digital en 2016?

Actualidad

3 Agosto, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

La tecnología ha cambiado nuestra forma de comprar. Ya no soñamos con llegar a casa llenos de bolsas como Julia Roberts en Pretty Woman, ahora queremos comprar desde casa, sin pasar calor, sin hacer colas y sin dolor de pies. Por eso, el sector retail se encuentra inmerso en una tendencia imparable de innovación digital en el que las empresas buscan nuevas fórmulas para que los clientes experimenten con sus productos y servicios.

Por tercer año consecutivo, Retail Insider ha realizado en colaboración con  Webloyaltylíder internacional en estrategias de marketing online y soluciones para eCommerce, el Informe de Innovaciones Digitales en el Sector Retail 2016 en el que pone de relieve, a través de su Top 50, alguno de los desarrollos tecnológicos más interesantes que se están produciendo en el sector minorista. ¿Te gustaría ver una camiseta en una revista y comprártela a través de una fotografía? ¿Odias regresar a la tienda a devolver prendas porque te has equivocado de talla? ¿Te gustaría que tu lavadora comprara sola el detergente que le falta o ir a una tienda y no tener que sacar ni las manos del bolsillo para pagar? Todo esto, ahora es posible.

Amazon, Google y Starbucks en el Top 3

El gigante online Amazon es el rey en innovación. Amazon Echo es el número uno de este ranking. Se trata de un altavoz inalámbrico controlado por voz que ha revolucionado los sistemas de sonido domésticos en todo el mundo. Es capaz de interaccionar con la voz, reproducir música, hacer listas de tareas pendientes, pedidos de productos, configuración de alarmas, así como proporcionar el tiempo, el tráfico y otra información en tiempo real. 

Google no se ha quedado atrás y ha sacado su aplicación de Pago de Manos Libres, que permite a los clientes de McDonalds y Papa John’s, entre otros, hacer compras en los locales sin utilizar el teléfono ni la cartera. Los compradores crean un perfil con sus datos, entre los que se incluye una foto y una tarjeta de crédito/débito, y al realizar la compra el cajero confirma la identidad con las iniciales del cliente y la foto de perfil con una cámara situada en la tienda. ¡Se acabó llevar dinero!

Mobile Order & Pay de Starbucks ocupa el tercer puesto y permite a los clientes pedir comida y bebidas antes de llegar a la tienda y pagar a través de su dispositivo, que utiliza la tecnología GPS para determinar la tienda más cercana para el cliente y las rutas de pedidos.

¿Se ha acabado el detergente de la lavadora? No te preocupes: Amazon Dash se encarga. Gracias al Internet de las Cosas el servicio de Amazon Dash permite a los usuarios despreocuparse de controlar la despensa de productos cotidianos. La compañía se ha asociado con varios fabricantes de electrodomésticos, incluyendo GE y Whirlpool, para incorporar reordenación automática en sus productos, lo que permite que cuando el detergente se está agotando la lavadora realizará el pedido en Amazon a través de su aplicación de lavandería.

Por primera vez entra en este ránking Deliveroo, una startup que ha revolucionado la industria de las comidas con su servicio de bicicleta. Deliveroo es la perfecta opción para aquellos momentos en los que deseamos probar platos gourmets deliciosos sin tener que pisar la cocina.

Amazon vuelve a aparecer en el sexto puesto de la lista con Amazon Logistics. Con el objetivo de reducir su dependencia de las empresas de mensajería de terceros, la empresa ha alquilado 20 aviones Boeing 767 cargueros para su uso en los EE.UU. y en breve lo hará para operar en Europa.

En el séptimo lugar se encuentra la tienda online Fittery, que a través de su sistema de FitMatch asegura a los compradores encontrar la talla que buscan. Se acabó el devolver una prenda porque te queda pequeña. El usuario tiene que registrarse y ofrecer la información básica: el peso, la altura y las medidas de cintura, así como preferencias. Esta información se compara con los tamaños exactos de las prendas que se venden y proporcionan un nivel de precisión del 96,3 %.

Un puesto por debajo se encuentra la Knitwear, una tienda situada en Covent Garden (Londres), que ofrece a los clientes la posibilidad de diseñar una prenda de ropa de tejido de punto a través de una tableta. El sistema utiliza el mismo tipo de grandes máquinas de tejer industriales, sin embargo, lo ha implementado con una tecnología de software avanzado para permitir la alteración en la plantilla básica del archivo digital, de manera que los clientes pueden, de forma fácil y sencilla, personalizar su propia prenda. Se trata de una ‘impresión 3D para la moda’.

Si alguna vez has visto una chaqueta que te ha enamorado en una revista, en un blog o en Instagram y te has preguntado dónde puedes comprártela, Snap Fashion es tu tienda. Simplemente con una fotografía, su tecnología de búsqueda visual puede encontrarlo rápidamente en su catálogo, ya que cuenta con las colecciones de más de 250 marcas y minoristas. 

Por último, una alianza entre eBay y Facebook está resultando especialmente popular entre los consumidores. eBay está utilizando Facebook Messenger para alertar a los compradores cuando una subasta de un artículo se está terminando, o informar de ofertas adicionales.

Las innovaciones fueron calificadas por un panel asesor compuesto de expertos analistas e investigadores de una serie de compañías, incluidas Burberry, Monsoon Accessorize, Shop Direct y Planet Retail. La puntuación se basó en cuatro criterios: la innovación, el potencial comercial, el potencial de influencia en el sector y el potencial de beneficio para los clientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 1090
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Más de la mitad de las mujeres españolas emprende debido a la falta de oportunidades laborales

El sueño de las mujeres españolas es conseguir tener su propio negocio y conseguir una...

  • 27 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Ebay y Paypal han pagado 720.000€ de impuestos en diez años en España

Ebay y su servicio de pagos en internet Paypal pagaron con sus respectivas filiales...

  • 25 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

¿Por qué los tribunales prohíben Uber y dan la razón a BlaBlaCar? Las claves legales que diferencian ambas compañías

Delivery Hero recauda 387M€ de Naspers antes de su salida a bolsa

JD.com se apoya en Walmart para crecer un 41,2% en el 1Q

Conforama adquiere el 17% de Showroomprive por 157,4 millones de euros

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Ecommbrunch Alimentación Online: Mesa Redonda de retos y oportunidades del sector (Vídeo)

Ecommbrunch Alimentación: Caso de éxito de UberEATS (Vídeo)

Samsung y Parque Warner se unen para ofrecer la primera montaña rusa de España que incorpora realidad virtual

Ecommbrunch Alimentación Online: Tendencias del sector alimentación y cómo hacer frente al nuevo consumidor (Vídeo)

Más leídas

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

eShop Ventures, presentada a Concurso de Acreedores

eShop Ventures, presentada a Concurso de Acreedores

Ecommerce Review de Zara: Analizando nuestro eCommerce de moda más internacional

Ecommerce Review de Zara: Analizando nuestro eCommerce de moda más internacional

Amazon Pay aterriza en España

Amazon Pay aterriza en España

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

Eroski lanza un nuevo supermercado online más rápido y eficiente

Eroski lanza un nuevo supermercado online más rápido y eficiente

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

El Gobierno lanza un plan de 80 millones en ayudas para impulsar la digitalización de las Pymes

El Gobierno lanza un plan de 80 millones en ayudas para impulsar la digitalización de las Pymes

Devin Wenig, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Devin Wenig, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE