El Top 10 de los productos más demandados online en Rusia

Actualidad

25 septiembre, 2015

¿Por qué es Rusia uno de los mercados más atractivos en comercio electrónico en Europa? ¿Por qué todos los grandes players apuestan por este país? El país del este es ya el 4º mayor mercado del viejo continente (17.680 MM$ según eMarketer), sólo por detrás de UK, Alemania y Francia.

Y aún es uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento. Actualmente, 32,5 millones de usuarios pululan por internet de forma asidua cada año para realizar sus compras, un 42,5% del total de los internautas (por poner en contexto, en España algo más del 50% de los internautas realiza compras online [datos de vente-privee.com]).

Y las previsiones siguen siendo muy optimistas. Para el horizonte 2019, se espera que el ritmo de crecimiento continúe en dos dígitos, alcanzado la cifra de 30.000 millones de dólares para dicho año (lo que aún sólo significaría el 3,6% del total de ventas retail).

¿Y cuáles son los productos más demandados online? Según comScore, 17,8 millones de usuarios visitan cada mes sites de electrónica de consumo, mientras que algo más de 14 millones realiza compras del vertical moda.

eMarketer-Rusia-2015

 

Rusia-eMarketer-facturacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

Las ventas online en Estados Unidos volvieron a aumentar en dobles dígitos en todo el...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La omnicanalidad es una realidad que todo retailer que se precie debe gestionar de cara a...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE