¿Qué tipo de relación tienen los españoles con internet?

Actualidad

18 Mayo, 2017

Internet, la red de redes interconectadas que ha revolucionado tanto el acceso a la información como la forma de comunicarnos, y en definitiva, nuestras vidas, celebró su propio día ayer, 17 de mayo.

Por ello, desde Showroomprive.es y con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, han realizado un sondeo entre los españoles (una muestra representativa de la población española de 720 personas, 50% hombres y 50% mujeres)  preguntado cómo es su relación con Internet. 

En cuanto a la frecuencia con la que los españoles se conectan a Internet a través de su smartphone, el 37,38% afirmó que lo hace cada vez que le avisa de que tiene un nuevo mensaje o interacción. El 29,20% lo hace cada hora;  el 14,39% cada 20/30 minutos; el 9,59% cada 10 o 15 minutos; y el 9,45% cada 45 minutos. 

Independientemente de que existan baterías móviles (unas mejores que otras), es indiscutible que contra más momentos de carga necesita es porque más uso se le da a este dispositivo. Al preguntarles a los españoles cada cuánto tiempo alimentan a su smarphone enchufándolo a la red, la mayoría afirma hacerlo una vez al día, o incluso dos.

  1. 1 vez al día, durante la noche 29,06%
  2. 1 vez al día, durante el día 27,08%
  3. 2 veces al día 15,51%
  4. 1 vez cada dos días 14,67%
  5. 1 vez cada tres días o más 8,46%
  6. Lo mantengo conectado al cargador tanto en el trabajo como en casa de manera continua 5,22% 

Un 71,39% de los españoles,  está rotundamente convencido de que la tecnología presente en la ropa o en los accesorios, como en el caso de las camisetas que modifican de color en función del nivel de contaminación o de los anillos que envían una alerta al móvil cuando se toma demasiado sol, cambiarán completamente la manera en la que nos relacionamos con el entorno, mientras que un 28,61% demuestra ser más reacio a este tipo de adelantos y piensa lo contrario.

 En cuanto a los wereables los preferidos por los españoles son los cómodos y fáciles de llevar. 

  1. En los accesorios, a modo de joya o complemento: un anillo, una pulsera, un reloj 57,51%
  2. En la ropa 23,51%
  3. En las gafas de ver o de sol 5,52% 
  4. En los zapatos 3,26%   

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 30
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

Definir la estrategia de venta, tanto a través del comercio físico, como del...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Sólo el 30% de las tiendas online hacen envíos a Ceuta y Melilla

Comprar a golpe de click es un fenómeno del que Ceuta y Melilla se están quedando...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE