Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Actualidad

11 Septiembre, 2017

Tiendanimal, el gigante de productos para todo tipo de mascotas, acaba de comunicar el traslado de su actividad logística a un nuevo centro de 15.000 m2 escalables en Seseña (Toledo), un paso necesario para afrontar los nuevos retos de expansión e internacionalización en los que está inmerso la compañía. Gracias a la centralización con esta nueva plataforma, la compañía gestionará a través del operador logístico DHL, líder en la península ibérica, su distribución para España y para los países europeos. De esta manera, la empresa hace frente a su necesidad de mejorar la calidad del servicio con plazos de entrega más cortos para sus más de 700.000 clientes online y amplía también la capacidad de distribución para surtir a sus 27 tiendas físicas por toda España y a las nuevas aperturas previstas a corto y medio plazo.

Mantener el liderazgo y aumentar la presencia internacional

La empresa, con sede en Málaga, cuenta con un importante volumen de negocio online que ya supone el 60% de la facturación total (durante 2016, sólo en este área, la compañía facturó 36 millones de euros). En estos momentos, la se encuentra en pleno proceso de expansión con la apertura de nuevos locales por toda la geografía española y avanza en su objetivo para seguir desarrollando su proceso de internacionalización (a través de su tienda online www.Tiendanimal.es ya ofrece servicio, además de a España, a Portugal, Francia e Italia). Con este paso empresarial, totalmente necesario para para hacer frente a los principales retos del mercado y continuar siendo competitivos frente a las grandes plataformas de e-commerce, Tiendanimal amplía su capacidad logística que le permitirá ofrecer plazos de entrega más cortos y servicios cada día más personalizados.

Durante el último ejercicio, Tiendanimal facturó 60 millones de euros con la venta de 5 millones de productos dedicados al cuidado de las mascotas, asumiendo el envío de 1 millón de paquetes para atender los 500.000 pedidos realizados durante 2016. Desde el año 2008, la compañía crece a un ritmo de un 87,11% anual. En 2017, la compañía tiene previsto cerrar el año con 40 tiendas físicas y alcanzar los 75 millones de euros de facturación.

“Esta decisión es un paso necesario para seguir desarrollando el plan de expansión de la compañía, en el que está previsto continuar con nuevas aperturas de establecimientos y aumentar las ventas online en el resto de Europa, pudiendo así mantenernos y avanzar en el sector a medio y largo plazo”, ha declarado Pedro Reinaldos, director de logística de Tiendanimal, que también ha resaltado que,  “esta nueva plataforma nos va a permitir avanzar en la eficacia y la eficiencia de la gestión para toda la actividad logística de España y de los países europeos en los que operamos, mejorando la calidad del servicio al cliente y haciendo posible la oferta de nuevos servicios orientados a mejorar la experiencia de compra”.

 

Una plataforma logística para afrontar nuevos retos

El nuevo centro, de 15.000 metros cuadrados de superficie escalables según necesidades y con capacidad para alojar más de 24.000 referencias de productos, supone el gran salto cuantitativo y cualitativo para que Tiendanimal siga creciendo y manteniéndose en un mercado cada vez más competitivo y en constante crecimiento. Situado en Seseña (Toledo), a sólo 35 km de Madrid, otorga a la cadena logística de la compañía una ubicación geográfica idónea para poder hacer frente a entregas más rápidas de los pedidos online y para homogeneizar y mejorar la distribución hacia las tiendas físicas.

 

DHL será, a partir de ahora, el encargado de la distribución

La multinacional DHL será la encargada de la logística de distribución de productos tanto a los clientes que realicen los pedidos online como a las diferentes tiendas físicas repartidas por el país Desde Seseña, este área de Tiendanimal se incorporará dentro del campus logístico que la operadora está implantando en este área, desde donde contará con estupendas conexiones por carretera y cercanía a los aeropuertos del centro del país, sumándose a otras compañías para las que el operador logístico trabaja en esta zona como Unilever, Grupo SEB (Tefal, Rowenta, Moulinex, etc.) o Norauto. DHL dará a Tiendanimal la experiencia en logística en el sector retail y e-commerce que necesita en esta nueva etapa.

 

Una gran empresa con sede y raíces en Málaga

Tiendanimal es una empresa fundada en la ciudad de Málaga en 2006, desde donde ha llevado a cabo su expansión en los últimos años y en la que mantendrá su sede central. “Continuaremos  dirigiendo la expansión de la compañía desde Málaga, donde vamos a mantener las oficinas centrales y continuaremos creciendo”, afirma Jorge Goldberg, uno de los fundadores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 493
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tiendanimal alcanza las 30 tiendas físicas con otra nueva apertura en Barcelona

Tiendanimal, el gigante de productos para todo tipo de mascotas, abre mañana viernes en...

  • 6 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Webloyalty reúne a Groupon, Telepizza, Showroomprivee, Tiendanimal y BlaBlaCar para debatir sobre el presente y futuro en el mercado de las apps

Webloyalty, empresa líder en la generación de ingresos adicionales para eCommerce, ha...

  • 2 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE