Los consumidores españoles gastarán una media de 315€ esta Semana Santa

Actualidad

5 Abril, 2017

Una buena parte de los ciudadanos ya preparan las maletas de cara a la Semana Santa, la primera gran escapada vacacional del año. Según el Observatorio mensual de Cetelem, dado hoy a conocer, los españoles gastarán una media de 315€,  lo que supone un 12,5% más que el año anterior. 

Según revela con más detalle la encuesta, aunque el porcentaje más elevado se encuentra en aquellos consumidores que tienen pensado gastarse de media unos 228€ (29,4%), hay que destacar el 24,6% cuyo gasto oscilará alrededor de los 900€ en sus próximas vacaciones de Semana Santa.

A la pregunta de cómo será su gasto con motivo de las vacaciones de Semana Santa, el 58% de encuestados declaran su intención de realizar el mismo que en sus vacaciones del año pasado. Desde el año 2015, el incremento en este sentido ha sido de 8,7 puntos porcentuales.

También disminuyen año tras año el número de consumidores que piensa destinar un menor presupuesto a estos días de descanso. En concreto, un 30,7% de los españoles encuestados declara tener previsto realizar un menor gasto en esta Semana Santa, lo que supone un descenso de 7,5 puntos porcentuales respecto a 2015. Respecto al registro menos positivo, señalar que el porcentaje de aquellos que tienen pensado gastar más disminuye.

 

Actividades

El Observatorio de Cetelem pone de manifiesto que “descansar”, “quedar con amigos”, “salir a restaurantes”, “viajar” e “ir al cine/teatro/conciertos” son las actividades que más realizarán los españoles en estos próximos días de esparcimiento.

El Top 3 se mantiene respecto a los años anteriores, con la única novedad que se une el acudir a espectáculos culturales. Este año 2017 parece que la mayoría optará -al igual que en 2016-, por quedarse en sus ciudades descansando y disfrutando de amigos (46,1%);  eso sí, mostrando un descenso de 9,9 puntos porcentuales respecto al año anterior.

El 40,8% de los encuestados aprovechará para salir a restaurantes frente al 41,6% del 2016. El porcentaje de aquellos que piensan hacer viajes durante esta Semana Santa desciende muy ligeramente del 28,0% al 27,6%. Respecto a la asistencia a espectáculos culturales como el cine, teatro, musicales o conciertos, con un 27,6%, se mantiene al mismo nivel respecto al año pasado.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 114
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las aerolíneas low cost lideran el ránking de las favoritas para viajar en Semana Santa

La Semana Santa es el primer momento del año en el que los españoles pueden escaparse y...

  • 7 Abril, 2017
  • No hay comentarios

España se mantiene como el principal destino de Semana Santa para los turistas españoles

Bedsonline, el mayorista de acomodación exclusivo para agencias de viajes, ha anunciado...

  • 23 Marzo, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE