ticketea estrena en España su propia tecnología RFID

Actualidad

11 octubre, 2016

La empresa ticketea se convertirá esta semana en la primera compañía española del sector en integrar la tecnología RFID a su catálogo de servicios.

banner-marcas-mcc-2016-v2Será durante la celebración de la Jornadas profesionales ticketea Monkey Brain que se organizan junto al Festival Monkey Week (Sevilla). Allí se desplegará la tecnología RFID creada por ticketea, que se convierte en el primer operador que ofrece esta tecnología de manera integral: unida a la venta de entradas, la promoción de eventos y el control de accesos.

 

¿Qué es el RFID?

Significa Radio Frequency IDentification. Es un sistema de intercambio de datos a corta distancia entre un lector y un chip RFID, que puede estar insertado en una pulsera o en una tarjeta.

La tecnología RFID permite a los lectores recoger datos desde los chips y enviarlos al momento a un sistema informático sin necesidad de contacto físico. Actualmente se utiliza para tarjetas de transporte público, tarjetas de crédito o, como en este caso, en acreditaciones o pulseras de eventos y festivales de música.

Ventajas del RFID: seguridad

La tecnología RFID destinada al sector de los grandes eventos y festivales permite a los organizadores aumentar, por ejemplo, la seguridad, ya que les evita a los asistentes portar grandes cantidad de dinero en efectivo, facilita el cobro y la seguridad en tiendas y barras y mejora la gestión de aforos en las diferentes zonas del recinto y en los controles de acceso.

Integrar la tecnología RFID junto a la empresa de gestión de ticketing, permite a los organizadores de eventos un visión de 360 grados sobre la actividad de los asistentes y ofrecer activaciones publicitarias que conecten a sus usuarios con las empresas patrocinadoras, mejorando el atractivo e interés de sus eventos.

Ventajas del RFID: seguridad

La tecnología RFID destinada al sector de los grandes eventos y festivales permite a los organizadores aumentar, por ejemplo, la seguridad, ya que les evita a los asistentes portar grandes cantidad de dinero en efectivo, facilita el cobro y la seguridad en tiendas y barras y mejora la gestión de aforos en las diferentes zonas del recinto y en los controles de acceso.

Integrar la tecnología RFID junto a la empresa de gestión de ticketing, permite a los organizadores de eventos un visión de 360 grados sobre la actividad de los asistentes y ofrecer activaciones publicitarias que conecten a sus usuarios con las empresas patrocinadoras, mejorando el atractivo e interés de sus eventos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 75
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ticketea libera su plugin de venta de entradas para WordPress

Ticketea, empresa líder en festivales y conciertos en España, informó ayer en un...

  • 22 junio, 2016
  • No hay comentarios

Una de cada tres entradas en Ticketea ya se compra desde el teléfono móvil

El crecimiento del consumo de internet desde el teléfono móvil es imparable. Si...

  • 25 mayo, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Inditex alcanza una facturación superior a los 1.150 MM€ en 2015

Adigital estima que el consumo online en Navidad alcanzará los 3.660 millones de euros

Campaña navideña: Tendencias y perspectivas para el comercio electrónico

El sector logístico movió un millón de paquetes al día tras el Black Friday

El modelo de negocio de suscripción en Europa desde el punto de vista del pago

Amazon presenta su primer Supermercado físico para hacer la compra sin cajas

Mobile Commerce Congress: People-centric marketing en tu estrategia mobile

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE