ticketea estrena en España su propia tecnología RFID

Actualidad

11 Octubre, 2016

La empresa ticketea se convertirá esta semana en la primera compañía española del sector en integrar la tecnología RFID a su catálogo de servicios.

banner-marcas-mcc-2016-v2Será durante la celebración de la Jornadas profesionales ticketea Monkey Brain que se organizan junto al Festival Monkey Week (Sevilla). Allí se desplegará la tecnología RFID creada por ticketea, que se convierte en el primer operador que ofrece esta tecnología de manera integral: unida a la venta de entradas, la promoción de eventos y el control de accesos.

 

¿Qué es el RFID?

Significa Radio Frequency IDentification. Es un sistema de intercambio de datos a corta distancia entre un lector y un chip RFID, que puede estar insertado en una pulsera o en una tarjeta.

La tecnología RFID permite a los lectores recoger datos desde los chips y enviarlos al momento a un sistema informático sin necesidad de contacto físico. Actualmente se utiliza para tarjetas de transporte público, tarjetas de crédito o, como en este caso, en acreditaciones o pulseras de eventos y festivales de música.

Ventajas del RFID: seguridad

La tecnología RFID destinada al sector de los grandes eventos y festivales permite a los organizadores aumentar, por ejemplo, la seguridad, ya que les evita a los asistentes portar grandes cantidad de dinero en efectivo, facilita el cobro y la seguridad en tiendas y barras y mejora la gestión de aforos en las diferentes zonas del recinto y en los controles de acceso.

Integrar la tecnología RFID junto a la empresa de gestión de ticketing, permite a los organizadores de eventos un visión de 360 grados sobre la actividad de los asistentes y ofrecer activaciones publicitarias que conecten a sus usuarios con las empresas patrocinadoras, mejorando el atractivo e interés de sus eventos.

Ventajas del RFID: seguridad

La tecnología RFID destinada al sector de los grandes eventos y festivales permite a los organizadores aumentar, por ejemplo, la seguridad, ya que les evita a los asistentes portar grandes cantidad de dinero en efectivo, facilita el cobro y la seguridad en tiendas y barras y mejora la gestión de aforos en las diferentes zonas del recinto y en los controles de acceso.

Integrar la tecnología RFID junto a la empresa de gestión de ticketing, permite a los organizadores de eventos un visión de 360 grados sobre la actividad de los asistentes y ofrecer activaciones publicitarias que conecten a sus usuarios con las empresas patrocinadoras, mejorando el atractivo e interés de sus eventos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 83
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ticketea crece un 50% en 2016 y llega a los 150 MM€ de facturación desde su nacimiento

La empresa española ticketea ha cerrado el año 2016 con los mejores resultados...

  • 25 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Ticketea libera su plugin de venta de entradas para WordPress

Ticketea, empresa líder en festivales y conciertos en España, informó ayer en un...

  • 22 Junio, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE