Ticketbis dona más de 10.000€ a la Acción contra el Hambre con la colaboración de sus usuarios

Actualidad

8 abril, 2016

La web de compra y venta de entradas entre particulares para eventos en todo el mundo Ticketbis ha donado más de 10.000 euros a Acción contra el Hambre para colaborar en la financiación de proyectos en España, Colombia y Filipinas. La cuantía ha sido aportada en un 50% por sus clientes, que por cada entrada que compraron en el segundo semestre de 2015 podían realizar una microdonación de 0,75 euros. En total, colaboraron más de 6.700 usuarios. El otro 50% ha sido añadido por la compañía, que por cada donación de sus clientes ha hecho la misma aportación.

Un tercio de la donación irá a favor de los programas que Acción contra el Hambre desarrolla en España para ayudar a encontrar empleo o emprender a personas que lo tienen difícil para acceder al mercado de trabajo.  Otro tercio irá destinado a proveer de agua segura a familias de Colombia, a través de tanques y filtros. Esto implica transporte, logística, implementación, formación para su uso, etcétera.  Y el tercio restante será invertido en tratamientos contra la desnutrición infantil en Filipinas, teniendo en cuenta que la desnutrición está relacionada con el 45% de las muertes de niños cada año. Un tratamiento nutricional –cuyo coste es de 40 euros- puede salvarles la vida.

Ticketbis colabora con proyectos de compromiso social desde 2011, tan sólo un año después de que iniciase actividad, y para la empresa es muy importante el carácter internacional de esta iniciativa. “Operamos en más de 45 países y, de la misma manera que nuestra compañía es global, también queremos que lo sean nuestras iniciativas solidarias. Para nosotros es un orgullo contribuir en la mejora de la calidad de vida de aquellas personas que no lo están teniendo fácil. Estamos realmente contentos con nuestra colaboración con Acción contra el Hambre y en 2016 hemos decidido que continúen siendo los receptores de nuestro proyecto de RSC”, afirma Ander Michelena, CEO y fundador de Ticketbis.

El sistema de microdonaciones fue implantado por la compañía a través de Fundación Fila Cero en 2012 y, desde entonces, todos los usuarios de Ticketbis tienen la posibilidad de donar con cada compra que realizan. En esta campaña, más del 60% de las donaciones se han efectuado desde países europeos. A nivel país, España ha sido el mercado con el mayor número de participantes y sus donaciones suponen un 12% de la aportación total. 

“Campañas como ésta suponen contar con aliados comprometidos con nuestro objetivo de erradicar el hambre en el mundo y de apoyar a personas con dificultades de inserción sociolaboral en España. Es un valor añadido la participación directa de sus clientes y empleados, que se convierten en conocedores y colaboradores activos de Acción contra el Hambre”, explica Cristina Herrero, responsable de Alianzas Corporativas de la organización.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 108
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

En el marco del pasado Mobile Commerce Congress, maravillosamente organizado por...

  • 17 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

El móvil es el dispositivo estrella en el panorama actual y su crecimiento esporádico...

  • 10 noviembre, 2016
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Massimo Dutti se sube a la ola de la Inteligencia Artificial

¿Cuáles son las 10 start-ups con mayor financiación del mundo?

“Este año vamos a crecer un 30% gracias al impulso de la actividad logística y los envíos internacionales”

La importancia de una agencia de traducción en la internacionalización de un ecommerce

Los millennials españoles, entre los que menos compras online realizan

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE