Ticketbis apoya proyectos de Acción contra el Hambre en España, Colombia y Filipinas

Actualidad

25 enero, 2017

La plataforma de compra y venta de entradas Ticketbis colabora por segundo año consecutivo con la organización Acción contra el Hambre para la financiación de proyectos contra la desnutrición infantil en Filipinas y Colombia y de apoyo a la inserción laboral en España. En total, en el 2016 la empresa ha logrado recaudar 13.100 euros, 30% por encima de los 10.000 euros donados en 2015.

El sistema de microdonaciones que utiliza Ticketbis fue implementado por la compañía en 2012 en colaboración con la Fundación Fila Cero. El funcionamiento es muy sencillo: por cada compra de entradas en la plataforma se le permite al usuario donar 0,75 euros. Posteriormente, Ticketbis completa el donativo aportando la misma cantidad.

“Amparados en el éxito de años anteriores, en Ticketbis decidimos continuar con este sistema de microdonaciones y ofrecer a nuestros usuarios una opción de ayuda muy sencilla. Nos alegra especialmente renovar la colaboración con Acción contra el Hambre, una organización que nos permite ofrecer una pequeña ayuda a proyectos tanto fuera como dentro de nuestro país para mejorar en la medida de lo posible la calidad de vida y las posibilidades de futuro de colectivos que lo necesitan”, destacó Ander Michelena, CEO y fundador de Ticketbis.

Esta es la cuarta campaña de ayuda que se articula con este sistema y los resultados de esta última son positivos en cuanto a participación. De hecho, la cantidad de usuarios que efectuaron donaciones ha aumentado con respecto al año anterior: en 2016 unos 8.700 usuarios de la plataforma colaboraron con los proyectos, mientras que en 2015 6.700 dieron su aporte. Además, del total de usuarios que compran en Ticketbis el número de ellos que ha decidido donar ha crecido 48%.

Esta alianza de Ticketbis con Acción contra el Hambre pone de manifiesto el gran impacto que pueden tener pequeñas acciones de donación de muchos  compradores, a las que se suma la solidaridad de una empresa, duplicando el esfuerzo que hacen sus clientes. Esta suma de pequeños donativos significa un gran cambio en la vida de cientos de  niños y sus familias y es un claro ejemplo de una acción de Responsabilidad Social compartida en la que todos somos los beneficiados”, expresa Carmen Gayo, directora de Comunicación y Fundraising de Acción contra el Hambre.

El total recaudado durante la campaña es dividido en tres partes iguales que se designan a cada uno de los proyectos. El impacto del dinero recaudado es tal que se estima que tan sólo con 1 euro se puede costear el tratamiento de un día a un niño con desnutrición en Filipinas, 27 euros son suficientes para dar un filtro de agua a una familia en Colombia y 500 euros permiten el desarrollo de programas para apoyar la búsqueda de empleo o la creación de un negocio a personas con dificultades de inserción laboral en España.

Es justamente España uno de los países de donde proviene la mayor cantidad de donaciones (10,5% del total), superado sólo por el Reino Unido que se ubica en el primer lugar con 13,8%. Europa se mantiene como el continente con la mayor cantidad de donaciones efectuadas, con 52,37% del total del 2016.

Desde la implantación del sistema de microdonaciones de Fundación Fila Cero, Ticketbis ha logrado la financiación para 5 proyectos. Además de los proyectos activos en España, Colombia y Filipinas con Acción contra el Hambre, la empresa colaboró en 2013 y 2014 con la organización World Vision para otorgar ayudas por un valor total de 21.000 euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 1
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

En el marco del pasado Mobile Commerce Congress, maravillosamente organizado por...

  • 17 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

El móvil es el dispositivo estrella en el panorama actual y su crecimiento esporádico...

  • 10 noviembre, 2016
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

10 recomendaciones para ayudar a incrementar la conversión durante el proceso de check-out

Monitorización de precios, producto y stock

6 trucos de liderazgo del CEO de Alibaba

Staples amplía su estrategia omnicanal con la creación de su propio botón de compra

Shoptalk consigue una inversión de 2 MM$ para lanzar Shoptalk Europe

5 tendencias en Customer Experience Management para 2017

Las relaciones públicas de una startup: ¿cómo hacerlas más útiles?

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE