The Valley inaugura en Madrid su nuevo espacio de innovación para empresas y particulares

Actualidad

30 Noviembre, 2017

The Valley, ecosistema digital que une formación, talento y emprendimiento, ha inaugurado The Place, su espacio de innovación experimental dirigido a profesionales y organizaciones empresariales que quieran conocer las tecnologías más disruptivas, explorar su aplicación presente y futura o materializar nuevos productos y servicios adaptados a procesos innovadores.

El espacio, de 700 m2, está situado en la propia escuela de negocios (Plaza de Carlos Trías Bertrán, 7), en el que se encuentra Casual Robots, con la mayor colección de robótica de Europa, compuesta por más de 400 unidades; un ágora en la que debatir sobre el actual proceso de transformación; itinerarios sectoriales para interactuar con la tecnología más vanguardista -realidad virtual o aumentada, robots, etc.- y un espacio maker donde prototipar productos y servicios. Todo ello gracias a la colaboración de compañías punteras en Internet de las Cosas, inteligencia artificial, realidad inmersiva, impresión 3D o drones.

“Despierta, luego sueña” es el leitmotiv que inspira su primera edición temática. Con esta filosofía, The Valley tiene como objetivo mostrar que la transformación que están persiguiendo muchas compañías debe ser el resultado de un proceso natural intrínseco, una “metamorfosis” en la que pueden y deben ayudar los avances tecnológicos. Según el último análisis realizado por la escuela de negocios, el 67% de los españoles está seguro de que, de no implantar las últimas tendencias tecnológicas en los próximos años, nuestro país se quedará atrás en innovación. El 44% afirma que tecnologías como Internet of Things, machine learning,impresión 3D, vehículos autónomos, robots inteligentes, realidad aumentada, realidad virtual u hogar conectado son, todavía, proyectos piloto.

Arantxa Sasiambarrena, CEO de The Valley, explica la creación de The Place: “Desde The Valley, estamos convencidos de que la innovación es una realidad en la que todos, tanto empresas como personas, estamos involucrados. La única postura posible, entonces, es conseguir que forme parte de nuestra vida. The Placesurge como un espacio para acercar la innovación a los distintos públicos”.

“Con The Place buscamos provocar un “despertar” entre profesionales y empresas, que les ayude a comprender el momento disruptivo en el que vivimos interactuando con los avances tecnológicos que ya son una realidad, acompañarles a “soñar” nuevas soluciones innovadoras para liderar sus sectores de actividad y provocar un debate constructivo en torno al futuro de las ciudades, la educación, el trabajo y la sociedad en general”, afirma Juan Luis Moreno, Chief Strategy &Academic Officer en The Valley. 

¿Qué ver en The Place?

  • La referencia en España de la robótica profesional y de consumo. Casual Robots trae a The Place las últimas novedades del mercado de robótica de consumo y profesional, con robots de última generación como Zenbo, Cruzr (novedades en Europa), Promobot (V2 y V3), Amy, SanbotS1, Tipron o Reeti, con múltiples aplicaciones en ámbitos como la atención al cliente, educación, servicios de seguridad, distribución, asistencia, etc. Además en sus instalaciones se encuentra la mayor colección de robótica de Europa con más de 400 unidades.
  • Macropantalla multi-conferencias. Gracias a Mashme.io y su macrovideowall de 18 pantallas de vídeo de alta definición, acompañadas de cámaras, iluminación, sistemas de audio y un proyector holográfico con imágenes de tamaño humano, desde The Valley se podrá interactuar en tiempo real con hasta 80 personas dispersas geográficamente en diferentes países. Esta macropantalla, solo utilizada en instituciones académicas como la Universidad de Oxford, será la protagonista en la zona del ágora, donde se realizarán los principales debates y think tanks sobre cómo las tecnologías disruptivas están modificando nuestros comportamientos.
  • Itinerarios sectoriales. Recorridos temáticos, de la mano de InMediaStudio, para interactuar con tecnologías como Internet de las Cosas (IoT), robótica e inteligencia artificial, realidad virtual, aumentada e inmersiva, etc., y que irán variando periódicamente. El objetivo es mostrar que las aplicaciones de estas tecnologías son ya una realidad en múltiples sectores, lo que hace posibles nuevos modelos de negocio, productos/servicios y formas de relacionarse con clientes.
  • Espacio maker. Es un laboratorio donde “imaginar” nuevas soluciones, productos y servicios a través de la metodología de trabajo design thinking, prototiparlos gracias a la metodología lean y desarrollarlos utilizando las herramientas y tecnologías disponibles en este espacio: impresión 3D, sensores, realidad virtual (VR), programación de robótica e inteligencia artificial (IA).
  • Formación. Los alumnos de The Valley podrán crear y desarrollar ideas de negocio de productos y servicios vinculados al uso de las tecnologías disruptivas. De este modo, la escuela de negocios impartirá programas con metodología de aprendizaje learning by doing: The Valley Dream & MakeUniversity (grado universitario con título propio), The Valley Master IoT, Programa Superior en Robótica & Inteligencia Artificial (The Valley + Casual Robots), Programa Superior en Realidad Virtual (The Valley + InMediaStudio) o talleres de Filosofía aplicada.
  • Innovación para corporate. Las empresas tendrán la oportunidad de crear su propio hub de innovación al estilo de The Place. Para ello, The Valley ha creado Build Your Place, iniciativa orientada a entidades que quieran participar en el ecosistema de colaboración de The Valley, tener su propio espacio de innovación, mostrar soluciones innovadoras, fomentar la innovación abierta atrayendo talento externo, o que deseen mostrar su conocimiento tecnológico en sus respectivos sectores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 80
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las diez oportunidades del ecosistema emprendedor de Latinoamérica

Latinoamérica es uno de los mercados emergentes más prometedores del mundo si hablamos...

  • 19 Diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Epson y Barcelona Tech City se alían para el impulso de la innovación

Barcelona Tech City, asociación que aglutina a emprendedores y startups de los sectores...

  • 15 Diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Phone House: Una transformación digital casi perfecta

PcComponentes prevé aumentar sus ventas durante la campaña de Navidad un 30% con respecto a 2016

“Los retos que plantea la transformación digital no se comparan con las oportunidades que brinda”

Ecommerce en Navidades: cómo compran los usuarios en diciembre

Just Eat alcanza los 20 millones de pedidos desde su llegada a España

Ocho de cada diez españoles comprarán los regalos de Navidad en plataformas online

Las ventas omnichannel de Inditex crecen un 13% en el Q3 2017

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE