¿Cómo The Brubaker aplica con el éxito el Big Data en el sector de la moda?

Actualidad

26 Septiembre, 2017

The Brubaker surge como respuesta a una necesidad en el mercado. No dispuestos a pagar 80 euros en El Corte Inglés por camisas que no lo valen, buscaron una alternativa a las marcas ya implantadas, pero no fue tan fácil.

Los hoy socios fundadores de la firma española, Manuel de Timoteo y Antonio Robert, se dieron cuenta de que no existía ninguna marca actual que ofreciera productos de gama alta con precio asequibles. Estando dispuestos a pagar por calidad que no por un logo, no encontraron nada que les satisficiera. Así dieron con la necesidad no resuelta. Productos buenos con precios justos. Aquí empezó la aventura.

Inspirados por la película de Robert Redford que cuenta como un alcaide de una prisión quiere cambiar el sistema penitenciario desde dentro simulando ser un preso más cuando acaba de llegar, su filosofía y estilo, The Brubaker quiere cambiar las normas seguidas hasta ahora, buscando ofrecer a sus clientes básicos de lujo, la mejor calidad a un precio imposible. ¿Cómo? La compañía apuesta por la venta online en exclusiva eliminando intermediarios para ahorrar costes. Al fabricar íntegramente en España reduce a mínimos los gastos de distribución. El producto va directo de la fábrica a casa. El éxito reside en la agilización de procesos de producción y un software de previsión de la demanda, así como otros de gestión avanzada del inventario que reduce a mínimos el stock.


Lo que empezó siendo una start-up ha crecido un 400% en facturación el último año y no tiene previsto dejar de hacerlo. El pasado noviembre se sumó al equipo Andrés Velencoso quien es además de asesor, la imagen oficial de la marca. El modelo español apostó por The Brubaker "por ser una compañía española que está haciendo las cosas de un modo diferente." No tardó en decidir formar parte del proyecto por dos razones simples. Le gustó el producto y le atrajo el modelo empresarial.

El éxito de The Brubaker reside en la agilización de procesos de producción y un software de previsión de la demanda que reduce a mínimos el stock. Gracias al manejo del Big Data y a la optimización de la información proporcionada por Internet, The Brubaker consigue satisfacer la demanda del cliente. Ofrecen sus productos a los clientes adecuados en el momento indicado. Una estrategia de marketing pensada al milímetro en la que Google y Redes Sociales son el centro de todo movimiento.

  • Inventory Advance Management System to optimize purchase budget and demand sku.
  • Marketing Analytics System to gain insight from visits and demand.
  • Demand generation algorithm to use Bl and Big Data to prevent demand.

La otra barrera que han logrado sobrepasar ha sido la eficiente gestión de stock. Al combinar la información que recoge el programa de previsión de la demanda, pueden conocer casi a la perfección las unidades que van a venderse, y las que tienen que reponer. El resultado es que, uniéndolo al proceso de producción de 21 días, la rotación del stock es altísima. Dicho de forma simple, no necesitan acumular referencias para vender más.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 118
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

The Brubaker completa una segunda ronda de 217.000 € en Startupxplore

La plataforma de coinversión Startupxplore vuelve a conseguir financiación para la...

  • 6 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE