¿Cómo The Brubaker aplica con el éxito el Big Data en el sector de la moda?

Actualidad

26 Septiembre, 2017

The Brubaker surge como respuesta a una necesidad en el mercado. No dispuestos a pagar 80 euros en El Corte Inglés por camisas que no lo valen, buscaron una alternativa a las marcas ya implantadas, pero no fue tan fácil.

Los hoy socios fundadores de la firma española, Manuel de Timoteo y Antonio Robert, se dieron cuenta de que no existía ninguna marca actual que ofreciera productos de gama alta con precio asequibles. Estando dispuestos a pagar por calidad que no por un logo, no encontraron nada que les satisficiera. Así dieron con la necesidad no resuelta. Productos buenos con precios justos. Aquí empezó la aventura.

Inspirados por la película de Robert Redford que cuenta como un alcaide de una prisión quiere cambiar el sistema penitenciario desde dentro simulando ser un preso más cuando acaba de llegar, su filosofía y estilo, The Brubaker quiere cambiar las normas seguidas hasta ahora, buscando ofrecer a sus clientes básicos de lujo, la mejor calidad a un precio imposible. ¿Cómo? La compañía apuesta por la venta online en exclusiva eliminando intermediarios para ahorrar costes. Al fabricar íntegramente en España reduce a mínimos los gastos de distribución. El producto va directo de la fábrica a casa. El éxito reside en la agilización de procesos de producción y un software de previsión de la demanda, así como otros de gestión avanzada del inventario que reduce a mínimos el stock.


Lo que empezó siendo una start-up ha crecido un 400% en facturación el último año y no tiene previsto dejar de hacerlo. El pasado noviembre se sumó al equipo Andrés Velencoso quien es además de asesor, la imagen oficial de la marca. El modelo español apostó por The Brubaker "por ser una compañía española que está haciendo las cosas de un modo diferente." No tardó en decidir formar parte del proyecto por dos razones simples. Le gustó el producto y le atrajo el modelo empresarial.

El éxito de The Brubaker reside en la agilización de procesos de producción y un software de previsión de la demanda que reduce a mínimos el stock. Gracias al manejo del Big Data y a la optimización de la información proporcionada por Internet, The Brubaker consigue satisfacer la demanda del cliente. Ofrecen sus productos a los clientes adecuados en el momento indicado. Una estrategia de marketing pensada al milímetro en la que Google y Redes Sociales son el centro de todo movimiento.

  • Inventory Advance Management System to optimize purchase budget and demand sku.
  • Marketing Analytics System to gain insight from visits and demand.
  • Demand generation algorithm to use Bl and Big Data to prevent demand.

La otra barrera que han logrado sobrepasar ha sido la eficiente gestión de stock. Al combinar la información que recoge el programa de previsión de la demanda, pueden conocer casi a la perfección las unidades que van a venderse, y las que tienen que reponer. El resultado es que, uniéndolo al proceso de producción de 21 días, la rotación del stock es altísima. Dicho de forma simple, no necesitan acumular referencias para vender más.

 

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