Teterum, primera marca de té que busca financiar su expansión a través de crowdfunding

Actualidad

20 Abril, 2016

Teterum, una marca de té que aspira a ser un referente en Europa, con una amplia cartera de productos personalizados, de calidad y con impacto social, ha abierto su primer proceso de ampliación de capital a través de la plataforma de equity-crowd funding Bolsa Social. Dicha plataforma es la primera de crowdequity autorizada por CNMV. Del mismo modo, Teterum es la primera marca de té que utiliza esta vía de financiación con la ambición de poder abrir la puerta a inversiones individuales más bajas ya que el tiquete mínimo es de 1000€.

150.000 euros de financiación: 35% conseguido

El objetivo es alcanzar los 150.000 euros de financiación para cubrir la futura expansión de la marca. Hasta el momento, ya se ha conseguido el 35% con 14 inversores. La ronda está abierta hasta el 1 de mayo y se gestiona fácilmente a través de la plataforma que permite hasta pago con tarjeta, algo no habitual en este tipo de inversión. Se trata del primer proyecto del mundo del té con una fuerte presencia de "inversoras". Más del 50% es apoyo de la red "Mujeres e Impacto", network organizado por Ship2B.

Formatos innovadores de té

Teterum la primera marca de té que ofrece té por suscripción, que innova en formatos nuevos para canales nuevos como por ejemplo Tea Corners en Tiendas, nuevas experiencias del té en HORECA, y formatos para vending, así como formas de beber té como lo puede ser Tea Tonic, Cava Tea, té para mamis y té para turistas. Su plataforma está enfocada a ayuda al cliente a encontrar sus sabores favoritos, por lo que los formatos están adaptados, los productos se compran por perfiles y varias herramientas en forma de buscadores etc. apoyan al consumidor en su búsqueda.

Integración laboral de personas con discapacidad

Además, Teterum es un proyecto que lleva el té a tu casa de forma responsable y fomentando la integración laboral de las personas con discapacidad. Por esto, Teterum se encuentra en la última fase de evaluación del sello B-Corp. y fue Ganadora del Premio Empresa Social 2014 al Mejor Proyecto en Inserción de personas con discapacidad. Además Teterum, con menos de dos años en el mercado, fue invitado a Hong Kong por la cámara de Comercio como una de dos marcas referentes el té en España.

"Teterum es un proyecto diseñado para satisfacer las necesidades de consumir una bebida saludable, un proyecto "de la gente"” explica Patricia Polvora CEO y Co-fundadora de Teterum.Creemos que la financiación a través de equity crowdfunding es ideal para este tipo de proyecto porque permite la entrada a nuevos socios sin verse obligados a invertir grandes cantidades, como suele ser el caso tradicional de inversión" comenta Iván Ruiz CTO y Co-fundador de Teterum.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 226
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

The Crowd Angel alcanza los 4,3 millones de euros de financiación para startups en España

The Crowd Angel (TCA) cierra 2016 alcanzando la cifra de los 4,3 millones de euros...

  • 19 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Wave triunfa en la campaña internacional de equity crowdfunding

Wave Application - app gratuita de origen español que facilita el proceso de quedar cara...

  • 31 Agosto, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

David Wening, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Más de la mitad (52%) de los usuarios online declara haber sido influido por las redes sociales en sus compras

El Valencia CF se asocia con la multinacional Fanatics para gestionar su nueva Tienda Online

Las apps consiguen más conversiones en ventas que un ecommerce

La juguetería Drim elige el covisor de Oct8ne para continuar su gran crecimiento online

La publicidad digital creció un 21,50% en 2016 hasta alcanzar los 1.570 M€

SAP España expone las claves de los negocios digitales

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE