Tesco planea ser el primer supermercado online del Reino Unido en ofrecer entregas 24h

Actualidad

1 Agosto, 2017

Para finales de verano, la tienda de alimentos online del Reino Unido, Tesco, planea convertirse en la primera cadena de supermercados del país en ofrecer entregas el mismo día. Es un plan a nivel nacional que podría dar un empuje considerable a sus ventas e incluso aumentar el número de clientes.  

Los consumidores del Reino Unido han sido de los que mejor han acogido la compra de alimentos online. Según datos de un estudio de Cowen, el 34% de los usuarios del país afirmó haber comprado alimentos online en enero de este año. En comparación, una encuesta del mismo grupo realizada un mes antes en Estados Unidos, reveló que sólo el 12% de los encuestados compraba comida vía online. Según eMarketer, el movimiento de Tesco es estratégico para el país ya que podría acelerar este proceso de adopción de manera significativa.

Tesco lanzó la entrega de alimentos el mismo día en Londres y en el sureste de Inglaterra en 2014, y ahora está extendiendo el servicio a más de 300 tiendas en todo el Reino Unido. Esto sería suficiente para cubrir "más del 99% de los hogares", según la compañía. Se espera que el proceso de implantación finalice a finales de agosto.

El servicio promete que los pedidos que se realicen antes de la 13.00 de lunes a sábado se entregarán esa misma noche. La entrega tiene un precio entre 3,36 y 8,9 euros (3 y 8 libras) pero será gratis por un período limitado para los miembros prime. 

Según el minorista, este servicio de entregas el mismo día ha sido cada vez más popular entre sus clientes, y su demanda ha crecido un 18% año tras año hasta la fecha. Se espera que este movimiento impulse aun más este crecimiento y supere los 11.000 millones de euros en ventas este año, según pronósticos de IGD. Además, incluso sin el movimiento de Tesco, las previsiones apuntaban a que las ventas digitales de alimentos sería el sector que más crecería en el país durante los próximos cinco años.

La implantación de este servicio, además de impulsar las ventas será una barrera para su principal competencia, Amazon. El servicio AmazonFresh se lanzó en el país en 2014 y al principio cubría Londres y sus alrededores. Pero el mes pasado el gigante estadounidense se expandió a 42 códigos postales en el norte de la cuidad, con lo que amplió su rango de entrega a 302 zonas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 95
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

Ocado será el primer supermecado online del Reino Unido en ofrecer la compra por voz...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El nuevo modelo de tienda de Mercadona llega a Plenilunio

Mercadona ha reabierto sus puertas en el Centro Comercial Plenilunio. El supermercado...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE