Un tercio de los españoles tiene más ropa en el armario de la que en realidad puede llegar a ponerse

Actualidad

20 Abril, 2017

Con la llegada del buen tiempo nuestros armarios, repletos de ropa y complementos de temporada, piden una desintoxicación. Para analizar este momento en el que nos desprendemos de todas aquellas cosas que ya no necesitamos, eBay, la plataforma global de compra venta, presenta un estudio realizado por Ipsos en el que se revela que un tercio de los españoles encuestados, tiene más ropa guardada en el armario de la que, en realidad, puede llegar a ponerse.

Más de la mitad de las mujeres (55%) cuenta con un número excesivo de zapatos, mientras que el 34% de los hombres afirma que también tienen bastantes. Las prendas que más se suelen acumular son pantalones vaqueros (61% mujeres y 45% hombres), seguidos de chaquetas y abrigos (46% mujeres, 32 % hombres). Si nos comparamos con nuestros vecinos franceses, son los que más jerseys y camisetas tienen, mientras que los españoles poseemos artículos de las más variadas categorías, desde ropa a complementos y accesorios.

Nuevas generaciones, nuevas tendencias de consumo

La cantidad de oportunidades que existen en el mercado ha dado pie a unos consumidores exigentes y más concienciados, que han nacido, además, con las nuevas tecnologías. Esto ha determinado en gran medida sus hábitos de consumo. Son los millennials y las siguientes generaciones los que han manifiestan que poseer algo por mucho tiempo, ya no se lleva. Estos nuevos perfiles de consumidores se caracterizan por su visión colaborativa y consideran que tener apego a los artículos cada vez tiene menos valor. Las plataformas online como eBay con 167 millones de compradores activos en todo el mundo, han potenciado y desarrollado la venta entre particulares, facilitando por una parte poder liberarse de aquello que ya no se usa y por otra, adquirir lo que de verdad se desea o se necesita en ese momento.

Armarios Détox

Poner a la venta a los artículos que ya no deseamos es la mejor oportunidad para desintoxicar el armario. Según los datos del estudio: los españoles son los que más veces desintoxican el armario frente a italianos y franceses.  El 50% de los españoles hacen limpieza de armarios una o dos veces al año, aunque un 28% de los españoles, lo hacen incluso cada dos o tres meses, frente al 12% de los franceses o un 20% en el caso de los italianos. Son los franceses los que menos limpieza hacen del armario, solo uno de cada tres se ponen manos a la obra. 

Cuando se trata de hacer limpieza y renovación estacional del armario, las mujeres son las que mandan. De hecho, tres de cada cuatro españoles que hacen la limpieza del armario cada temporada son mujeres, frente a dos de cada tres hombres. En Italia, ambos realizan esta tarea y en Francia es claramente femenina de nuevo (dos de cada tres mujeres frente a uno de cada dos hombres).  

¿Qué hacemos con la ropa que no necesitamos?

Liberar ropa que ya no se usa a través de la venta en plataformas online, es una alternativa eficiente y práctica para ahorrar dinero a la vez que se lucha contra el consumo excesivo, ya que damos una segunda oportunidad a los artículos y conservamos el medio ambiente. La venta de moda entre particulares hoy en día tiene un gran potencial.  Según el estudio de Ipsos para eBay, Francia se posiciona como principal foco de esta tendencia y se prevé que lo ponga en práctica un 17% de los consumidores frente a España (14%) e Italia (11%). En cualquier caso, los tres países muestran un claro interés por aumentar sus ventas vía online en el futuro y asentar un nuevo método para ganar un dinero extra, tal y como así lo declara el 55% de los italianos y el 53% de los españoles. Otras opciones también valoradas por los españoles son reutilizar, customizar la ropa para adaptarla a la nueva temporada, donarla o regalarla.

En palabras de Susana Voces, directora general de eBay en España: “Cada vez son más los españoles que decidimos vender aquellos productos que ya no utilizamos a través de Internet, en especial en los períodos de cambio de armario, para alargar la vida útil de estos productos y, además, obtener un dinero extra. Con el objetivo de incentivar esta tendencia, desde eBay ponemos a disposición de los vendedores más de 2,5 millones de consumidores activos que se pueden beneficiar a su vez de 32 millones de productos disponibles, a los que pueden acceder en cualquier momento desde cualquier dispositivo”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 48
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo. Los usuarios que quieran comprar productos en calidad de segunda...

  • 17 Noviembre, 2017
  • 2 Comments

eBay y StubHub estrenan nuevas oficinas corporativas en Madrid

eBay, la plataforma global de compraventa online, y StubHub, la compañía de compraventa...

  • 15 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE