El Tenedor pone en marcha por segundo año seguido la Restaurant Week, iniciativa solidaria con restaurantes de Madrid, Barcelona y Valencia

Actualidad

26 Octubre, 2016

Solidaridad y gastronomía se unen en la nueva edición de Restaurant Week. Este evento de fama internacional, que cada año tiene lugar en ciudades como Nueva York o Lisboa, fue presentado ayer en Madrid.

banner-mcc-2016Llegará en España a ciudades como Madrid, Barcelona y, por primera vez, a Valencia de la mano de ElTenedor, la web líder de reservas online de restaurantes en Europa. Esta vez será del 26 de octubre al 6 de noviembre y participarán más de 200 restaurantes que, durante estos días, ofrecerán menús de lujo a 25€ con el objetivo de acercar la mejor gastronomía a todos los públicos y colaborar con una buena causa. 11 días llenos de sabor que se podrán disfrutar reservando a través de la web www.eltenedor.es y de sus apps móviles.

Unidos por una buena causa

Como la pasada edición, Restaurant Week sigue fiel a su fin solidario y por cada menú consumido se donará 1€ a la ONG Ayuda en Acción, en concreto a su proyecto Aquí también que trabaja para paliar la pobreza infantil en nuestro país. Un programa de apoyo a la infancia, y sus familias, en riesgo de exclusión, que Ayuda en Acción lleva a cabo en España desde 2013. A través de los centros educativos facilitan becas de alimentación, formación en hábitos saludables, dotación de material escolar, actividades extraescolares e innovación educativa, entre otros, para fomentar la igualdad de oportunidades. Esta iniciativa ha beneficiado en el último curso escolar (2015/2016) a más de 16.000 niños y niñas de 48 colegios en 10 Comunidades Autónomas, con becas otorgadas a más de 6.000 familias.

Restaurantes solidarios

Entre los establecimientos que se han querido sumar a esta iniciativa destacan restaurantes de moda de Madrid como Domo by Roncero y Cabrera, Canseco Bar by Jesús Almagro, Taberna del Alabardero o Bache; BistrEau by Ángel León, Roma 2009 - L'Espai Gastronòmic - Camp Nou, Fogo & Boteco Fogo o Spoonik Restaurant en Barcelona y Alejandro del Toro, La Salita de Begoña Rodrigo, Apicius o Come & Calla by Alejandro Platero en Valencia. Además, esta edición contará con la participación especial de restaurantes con Estrella Michelin, como Angle by Jordi Cruz, que ofrecerán menús a 45€ manteniendo el euro solidario.

“Para ElTenedor organizar y promover por segundo año consecutivo una iniciativa como Restaurant Week es todo un orgullo. Un año más, apostamos por unir gastronomía y solidaridad con el apoyo de restaurantes y chefs de alto nivel que han querido sumarse a esta iniciativa. Como ya hicimos en 2015, seguiremos colaborando con Ayuda en Acción, contribuyendo a sus becas comedor en España, para las que ya recaudamos 10.000€ en la pasada edición” comenta Marcos Alves, CEO y Fundador de ElTenedor.

Jorge Cattaneo, Director de innovación social de Ayuda en Acción, ha señalado: Estamos muy agradecidos de presentar el segundo año de colaboración con ElTenedor durante la Restaurant Week. Para nosotros su apoyo es muy importante porque, además de la recaudación de fondos, que irán destinados a cubrir becas de alimentación, nos ayudan a dar a conocer nuestro proyecto de apoyo a la infancia Aquí también.

Esta edición de Restaurant Week contará con la colaboración de ELLE Gourmet, Twyp by ING y Diageo, que completará la experiencia gastronómica ofreciendo combinados y cócteles de Baileys en algunos de los restaurantes participantes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 113
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ElTenedor presenta su nueva campaña para “followers del buen comer”

ElTenedor estrena nueva campaña y lo hace con especial foco en el público más foodie....

  • 5 Abril, 2017
  • No hay comentarios

El sector horeca se vuelca con la innovación del sector

Los protagonistas del sector horeca (hoteles, restaurantes y cafés) en España...

  • 6 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE