El Tenedor pone en marcha por segundo año seguido la Restaurant Week, iniciativa solidaria con restaurantes de Madrid, Barcelona y Valencia

Actualidad

26 Octubre, 2016

Solidaridad y gastronomía se unen en la nueva edición de Restaurant Week. Este evento de fama internacional, que cada año tiene lugar en ciudades como Nueva York o Lisboa, fue presentado ayer en Madrid.

banner-mcc-2016Llegará en España a ciudades como Madrid, Barcelona y, por primera vez, a Valencia de la mano de ElTenedor, la web líder de reservas online de restaurantes en Europa. Esta vez será del 26 de octubre al 6 de noviembre y participarán más de 200 restaurantes que, durante estos días, ofrecerán menús de lujo a 25€ con el objetivo de acercar la mejor gastronomía a todos los públicos y colaborar con una buena causa. 11 días llenos de sabor que se podrán disfrutar reservando a través de la web www.eltenedor.es y de sus apps móviles.

Unidos por una buena causa

Como la pasada edición, Restaurant Week sigue fiel a su fin solidario y por cada menú consumido se donará 1€ a la ONG Ayuda en Acción, en concreto a su proyecto Aquí también que trabaja para paliar la pobreza infantil en nuestro país. Un programa de apoyo a la infancia, y sus familias, en riesgo de exclusión, que Ayuda en Acción lleva a cabo en España desde 2013. A través de los centros educativos facilitan becas de alimentación, formación en hábitos saludables, dotación de material escolar, actividades extraescolares e innovación educativa, entre otros, para fomentar la igualdad de oportunidades. Esta iniciativa ha beneficiado en el último curso escolar (2015/2016) a más de 16.000 niños y niñas de 48 colegios en 10 Comunidades Autónomas, con becas otorgadas a más de 6.000 familias.

Restaurantes solidarios

Entre los establecimientos que se han querido sumar a esta iniciativa destacan restaurantes de moda de Madrid como Domo by Roncero y Cabrera, Canseco Bar by Jesús Almagro, Taberna del Alabardero o Bache; BistrEau by Ángel León, Roma 2009 - L'Espai Gastronòmic - Camp Nou, Fogo & Boteco Fogo o Spoonik Restaurant en Barcelona y Alejandro del Toro, La Salita de Begoña Rodrigo, Apicius o Come & Calla by Alejandro Platero en Valencia. Además, esta edición contará con la participación especial de restaurantes con Estrella Michelin, como Angle by Jordi Cruz, que ofrecerán menús a 45€ manteniendo el euro solidario.

“Para ElTenedor organizar y promover por segundo año consecutivo una iniciativa como Restaurant Week es todo un orgullo. Un año más, apostamos por unir gastronomía y solidaridad con el apoyo de restaurantes y chefs de alto nivel que han querido sumarse a esta iniciativa. Como ya hicimos en 2015, seguiremos colaborando con Ayuda en Acción, contribuyendo a sus becas comedor en España, para las que ya recaudamos 10.000€ en la pasada edición” comenta Marcos Alves, CEO y Fundador de ElTenedor.

Jorge Cattaneo, Director de innovación social de Ayuda en Acción, ha señalado: Estamos muy agradecidos de presentar el segundo año de colaboración con ElTenedor durante la Restaurant Week. Para nosotros su apoyo es muy importante porque, además de la recaudación de fondos, que irán destinados a cubrir becas de alimentación, nos ayudan a dar a conocer nuestro proyecto de apoyo a la infancia Aquí también.

Esta edición de Restaurant Week contará con la colaboración de ELLE Gourmet, Twyp by ING y Diageo, que completará la experiencia gastronómica ofreciendo combinados y cócteles de Baileys en algunos de los restaurantes participantes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 137
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ElTenedor lanza INSIDER, una nueva forma de potenciar restaurantes a través de la segmentación y la creación de nuevas funciones

ElTenedor, app líder de reservas online en Europa, lanza INSIDER, una selección...

  • 11 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

ElTenedor presenta su nueva campaña para “followers del buen comer”

ElTenedor estrena nueva campaña y lo hace con especial foco en el público más foodie....

  • 5 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE