Tendencias de búsqueda en Google durante la campaña de Navidad

Infografía

Actualidad

15 noviembre, 2016

Hoy en día gracias a las alertas de promociones, los sitios web de comparación de precios, las reseñas online y las redes sociales es muy fácil estar al tanto de las últimas ofertas durante la época navideña.
 
Entonces, ¿cómo pueden los pequeños y medianos negocios sacarle partido a esto? ¿Cómo pueden conectar con esta nueva generación de compradores que siempre está en movimiento, conectados a internet y siempre descubriendo cosas nuevas? Hemos analizado las estadísticas para mostrar cómo y dónde las marcas pueden actuar para potenciar y hacer crecer su negocio.

1. Asegúrate de estar ahí este Black Friday & Cyber Monday

No hace mucho, el Black Friday y Cyber Monday sólo estaba en EE.UU. Hoy se ha extendido globalmente y las tiendas de España también abren sus puertas en noviembre para ofrecer descuentos. En España, las búsquedas de Black Friday crecieron un +113% entre 2014 y 2015 y este año las búsquedas empezaron a mediados de septiembre, mientras que en 2015 las búsquedas de Black Friday se detectaron a principios de octubre. Cyber Monday no es muy popular comparado con Black Friday, de todas formas ha visto un incremento en las búsquedas del +69% en 2015 con respecto a 2014. Esto representa una oportunidad para las marcas, y un momento en el que pensar en re-colocar los presupuestos hacia campañas más lucrativas como.

2. El catálogo que importa es el smartphone 

Más que nunca tus potenciales clientes están utilizando sus smartphones como escaparates, y usándolos diariamente para ver las novedades y buscar inspiración para sus regalos navideños.

Lo primero que puedes hacer para llegar a tus potenciales clientes es utilizar la herramienta de Google Test My Site, para medir la eficiencia de los sitios web de tu negocio en todos los dispositivos. Los anuncios de Google Shopping también te ayudarán a dar más visibilidad a tus productos en el buscador, y le darán a tus potenciales clientes un link directo a tu inventario y tus promociones. 
 
inforgrafia-google1

3. La navidad también está en YouTube

Desde consejos de moda hasta cómo hacer la cena lo más rápido posible, YouTube tiene la respuesta. En 2015 el incremento de visualizaciones de vídeos relacionados con Navidad aumentó un 136% versus 2014, y el tiempo de visualización aumentó un 82% en 2015 vs 2014: El consumo de contenido en YouTube se duplicó en 2015 versus 2014 con un crecimiento de +110% en las edades 25+.
 
infografia-google-2
 

4. Estas navidades los consumidores utilizan las aplicaciones cada vez más, y muchos de ellos pasan hasta 30 horas en ellas

Por eso son vitales para las marcas. No solo te ayudan a promocionar las ofertas de tu negocio, sino que también ayudan a crear una conexión con tus clientes más fieles. 
 
Tus potenciales clientes ya están haciendo sus listas navideñas. Asegúrate de que tu marca está preparada para la época estival para que tus potenciales clientes visiten tu web y realicen sus compras navideñas en ella. 
 
Antes de poner en marcha tus campañas, acuérdate de los siguiente:

  • Las búsquedas comienzan a finales de noviembre 
  • Diciembre representa el 77% de todas las búsquedas del año 
  • El 53% de todas las búsquedas provienen de móvil Las categorías más buscadas son: Audio, vídeo, manualidades, juguetes y alimentación 
  • YouTube Kids: es el lugar perfecto para promocionar juguetes 
  • Las búsqueda de juguetes en navidad es 2x el promedio de todos los otros meses del año. Construcciones es la categoría de juguetes con más crecimiento.

infografia-google-3

Las categorías más buscadas:

  • Juguetes: crece un 2x con respecto al promedio de otros meses del año
  • Perfumes y Joyería: se disparan en el mes de diciembre, la joyería creció en 2015 vs 2014 un 27% mientras que los perfumes crecieron un 19%
  • Electrónica: Los smartphones siguen siendo lo más buscado pero en 2015 se produjo una bajada del -5% en sus búsquedas respecto a 2014, mientras que los altavoces experimentaron el mayor crecimiento en este periodo (+17%)
  • Deportes: En diciembre las búsquedas de “Winter Sports”, “Ice Skating”, “Cycling” y “Running Apparel”  se multiplican por +1.2x” y el mes con más búsquedas de cycling y winter sport apparel es el mes de enero.

XmasESinfographic

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 1174
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

Desde Ecommerce News queremos desarrollar un estudio sobre la importancia de la Campaña...

  • 9 enero, 2017
  • 1 comentario

Cómo fidelizar los clientes que se captan en Navidad

Fechas especiales como Navidad o el Black Friday se han convertido en la oportunidad...

  • 5 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE