Telepizza completa su migración al Cloud

Actualidad

8 Abril, 2016

Telepizza, compañía líder en el servicio de pizza a domicilio,  ha completado su migración al Cloud. Emilio Tovar, CIO de Telepizza, declaró que los principales motivos por los que decidieron a dar el salto al Cloud el ahorro de costes y la seguridad. “En el proceso hemos migrado de un modelo de servidores físicos en propiedad, que teníamos en un data center, a un modelo de servidores virtuales en pago por uso, redundados a su vez en dos centros de datos”, explica Tovar.

Desde 2008, Telepizza es pionera en la transformación digital del sector español de la restauración. Su nuevo modelo en la nube, con más de 400 servidores virtuales, tiene como objetivo un ahorro de  del 33% y una amortización de la inversión en el plazo de tres años. En este sentido, Emilio Tovar comentó que “la elección del proveedor resulta fundamental, ya que de él dependerá en muchos casos el ahorro que se pueda conseguir en la empresa, y alcanzar los máximos niveles de seguridad en la información”.

La compañía recibió recientemente el Premio a la Innovación Tecnológica de la Asociación “Marcas de Restauración” por la iniciativa Click&Pizza, liderada por Tovar, y cuyo máximo exponente es el botón de nevera, que ejemplifica en el mundo real el internet de las cosas (IOT - Internet of Things).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Telepizza apuesta por el comercio conversacional en su estrategia online

El mundo online coge cada vez más fuerza y el eCommerce ha tomado protagonismo y ofrece...

  • 26 Septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Mobile Commerce Congress (video): Internet of Things y el caso de TELEPIZZA

La última punta de lanza en tecnologías móviles es la conectividad de las cosas:...

  • 15 Diciembre, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE