Tecnología y productos gourmet son los regalos favoritos para comprar online en Navidad

Actualidad

28 Noviembre, 2012

LetsBonus-espectaculosLetsBonus –la compañía de compra colectiva pionera en Europa y líder en España con 6 millones de suscriptores y una de las principales webs de comercio electrónico de nuestro país- ha analizado las tendencias de regalo navideño entre los usuarios españoles de su plataforma de compra colectiva. La tecnología y los artículos selectos son los que más sensación causan entre los usuarios de su Boutique de regalos navideños. LetsBonus ha comparado, además, las tendencias de los españoles con las de otros países en los que está presente. Estos son los resultados más destacados.

Vino y tecnología para el hogar, a la cabeza de las preferencias

Los datos que maneja LetsBonus reflejan que el vino es el producto exclusivo más demandado como regalo en periodo navideño. Prácticamente 1 de cada 2 regalos elegidos fueron selecciones de vino, mientras que 1 de cada 3 optó por adquirir productos de revelado fotográfico para sorprender a sus más allegados. Además, 1 de cada 5 usuarios apostó por productos tecnológicos para el hogar, como cafeteras de cápsulas de alta gama o accesorios informáticos de diseño.

Aunque las tendencias en otros países analizados son similares, sí se observan peculiaridades locales en cada uno de ellos. Por ejemplo, los italianos optan mayoritariamente por prendas de ropa, los portugueses por menaje para la cocina (cuchillos, máquina de crepes y cafeteras), los argentinos por moda de verano (gafas de sol y sandalias de cuero) y los chilenos por perfumes y agendas para el nuevo año.

Las mujeres de grandes ciudades, las que más regalan

Una tendencia clara en la configuración de la cesta de regalos navideña es que las mujeres siguen ocupando el lugar preferente a la hora de adquirir los regalos para estas fechas. El 68% de los usuarios que adquieren productos para estas fechas son mujeres, frente al 32% de varones.

Si bien los datos españoles apuntan a la mujer como referente en estas compras navideñas, al igual que en Argentina, en otros países la situación está más igualada, con al menos el 40% de los compradores varones, como es el caso de Italia, Portugal y Chile.

El tiempo, un factor fundamental

Además, la mayoría de las compras se concentran en los núcleos de población de mayor tamaño, como Madrid y Barcelona. El 83% de los regalos fueron adquiridos desde estas localidades, una muestra de la importancia creciente que están adquiriendo las compras por Internet en la vida de los urbanitas, que optan cada vez más por navegar por la red en busca de oportunidades, ahorrando tiempo y dinero frente a la compra en tiendas físicas. Una tendencia que también se observa en otras geografías en las que está presente LetsBonus, como Italia (destacan Roma y Milán), Portugal (Lisboa y Oporto), Argentina (Buenos Aires) o Chile (Santiago).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 360
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE