Tecnilógica y Accenture Digital impulsarán el mercado de soluciones tecnológicas basadas en Liquid IT

Actualidad

17 noviembre, 2016

Tecnilógica y Accenture Digital, área de negocio en la que se integró Tecnilógica tras su adquisición por Accenture en julio pasado, impulsarán el nuevo mercado de soluciones tecnológicas para el negocio basadas en el concepto Liquid IT. Tecnilógica, que continúa operando con su propia marca, cree que esta nueva cultura se impondrá de manera muy rápida en nuestro país. De hecho, según la compañía, actualmente esta forma de enfocar soluciones ya representa entre un 15% y un 20% de los proyectos que se desarrollan. Éstas fueron algunas de las conclusiones que se comentaron en el almuerzo de prensa que ambas empresas ofrecieron ayer en Madrid a diferentes medios de comunicación.

Para afrontar este crecimiento, Tecnilógica prevé un fuerte crecimiento de su plantilla y crear un grupo humano enfocado a este modelo de desarrollo. Según Jorge Gutiérrez, managing director de Tecnilógica, “se está produciendo un cambio radical en el entorno de los servicios tecnológicos. Competir, incluso seguir en el mercado, dependerá cada vez más de la disponibilidad de soluciones rápidas, sencillas de usar, fáciles de cambiar, adaptar o modificar y capaces de proporcionar una experiencia única al usuario; y esto sólo lo posibilita Liquid IT”.

Según Tecnilógica, y a modo de ejemplo, Liquid IT posibilita reducir de meses a semanas el tiempo de lanzamiento de un nuevo servicio, y a horas o minutos el tiempo necesario para preparar una infraestructura o una plataforma para el desarrollo de una nueva aplicación. Igualmente, este nuevo enfoque se traduce en un incremento notable del rendimiento de las inversiones en tecnología, y facilita la adaptación futura de los servicios digitales a los nuevos contextos de negocio que van apareciendo.

El nuevo paradigma Liquid IT

Básicamente, y según Tecnilógica, el enfoque Liquid IT se basa en un desarrollo ágil y flexible, tecnologías open source, y foco en la experiencia del cliente. Esta nueva forma de plantear el desarrollo tecnológico es consecuencia de los nuevos mercados en los que se mueven las empresas, independientemente de sus sectores de actividad. De hecho, y según la empresa, actualmente el 100% de los proyectos que se hacen en el ámbito de la innovación y la disrupción, ya se llevan a cabo bajo este paradigma.

Así pues, los nuevos CIOs deberán reorientarse hacia esta nueva flexibilidad en el desarrollo, para satisfacer las demandas de los responsables y los nuevos conceptos de servicio que esperan los usuarios, y en un plazo de tiempo cada vez más corto.

Por su parte, y según Ángel Barbero, responsable de desarrollo de negocio de Tecnilógica, “en este nuevo escenario, Tecnilógica aparece como el facilitador idóneo para, desde la tecnología, dar servicio al negocio, actualmente centrado en definir experiencias on y off para sus clientes, ayudándole a diseñar y poner rápidamente en el mercado soluciones capaces de cubrir las expectativas de los nuevos clientes digitales.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 203
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Accenture contribuye a un aumento del 27% de las ventas directas de Meliá Hotels International con una nueva estrategia digital

Accenture ha ayudado a que Hoteles Meliá aumente un 27% sus ventas directas durante el...

  • 4 agosto, 2016
  • No hay comentarios

Accenture adquiere Tecnilógica para ampliar sus capacidades digitales

Accenture ha adquirido Tecnilógica, una empresa española especializada en el uso de...

  • 2 agosto, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE