TAPP Water cierra una ronda de financiación de 300.000 euros

Actualidad

23 Agosto, 2017

TAPP Water, la startup barcelonesa que está revolucionando los sistemas de filtrado de agua en el hogar, ha cerrado su primera ronda de financiación por valor de 300.000€. La aportación ha sido realizada por inversores internacionales independientes de Reino Unido, Canadá, Dinamarca y España, a cambio de una participación minoritaria en la compañía. La intención de TAPP Water es continuar su internacionalización en Europa y ha iniciado ya su expansión por Italia, Alemania y Reino Unido, importantes mercados que movieron más de 25.000 millones de botellas de plástico en el año 2016, según cifras de la consultora GlobalData.

 TAPP Water fue fundada en el año 2016 de la mano de 5 socios, Magnus Jern, Alexander Schwarz, Jeff Cardarelli, Toni Tort y Rocío Alcocer, todos ellos con un objetivo común: reducir la contaminación plástica y la huella de CO2 entre todos y con un simple gesto, beber agua del grifo. Y es que de acuerdo a las estimaciones del Laboratorio de Atlantic City, producir un litro de agua embotellada consume hasta 2.000 veces más energía que un litro de agua del grifo.

TAPP 1, el primer producto de la compañía, se lanzó al mercado en junio de 2016 y ya se han vendido más de 2.700 unidades, evitando así la producción y desbaratamiento de más de 560.000 botellas de plástico. Su objetivo para 2017 es alcanzar los 15.000 usuarios activos y evitar el desbaratamiento del equivalente a 50 campos de fútbol repletos de botellas de plástico de 1,5 litros.

Fruto del éxito de esta iniciativa sostenible y de la reciente inyección de capital, TAPP Water tiene previsto integrar a cerca de 10 profesionales en su plantilla antes de final de año. Las nuevas incorporaciones ocuparán puestos de ingenieros, jefes de producto, expertos en marketing online, desarrolladores, responsables de suministro, diseñadores y personal de ventas en su sede en Barcelona. Asimismo, el capital levantado con esta reciente ronda de financiación irá destinado al estudio y desarrollo de nuevos productos de filtrado asequibles y más sostenibles, conectados y con la máxima calidad.

“Estamos muy contentos con la entusiasta acogida que están tendiendo nuestros productos. Esto demuestra que la sociedad española está cada vez más concienciada y comprometida con la preservación del medio ambiente, y que la búsqueda de alternativas más ecológicas, sencillas para el usuario y de bajo impacto medioambiental es un tema a la orden del día”, comenta Magnus Jern, socio fundador de TAPP Water. “Creamos TAPP Water bajo esta premisa y queremos llevarla a su máximo exponente. La ronda de financiación que acabamos de cerrar nos está permitiendo abrir mercado en Italia, Alemania y Reino Unido, pero no queremos quedarnos ahí. La contaminación plástica y la falta de acceso a un agua de buen sabor y asequible es un problema que nos afecta a todos y desde TAPP Water queremos aportar nuestro granito de arena: para 2020 nuestra meta es lograr una reducción de hasta mil millones de botellas de plástico a través de la mejora del agua del grifo. Y para ello tenemos que seguir innovando en productos que den respuesta a las distintas necesidades de nuestros clientes”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 114
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tercer agosto más activo de la historia: Amazon y BAT captan 118.899MM€ en deuda

Pese a que agosto ha sido tradicionalmente un mes de poca actividad, este de 2017 se...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Prodigy Finance levanta una ronda de 201MM€

La fintech del Reino Unido, Prodigy Finance, ha levantado una ronda de 201 millones de...

  • 29 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE