StubHub analiza el mapa de compra de entradas en la LFP

Actualidad

21 Noviembre, 2017

StubHub, plataforma de compraventa de entradas del grupo eBay, ha querido analizar las regiones que congregan el mayor número de aficionados en un país en el que el fútbol es el deporte rey. La última edición del estudio Goalnomics permite consultar, por provincia y comunidad autónoma, los flujos de compra de entradas y descubrir en el mapa español cuáles son las zonas del país donde es más elevada la asistencia a partidos que se juegan en casa.

Algunos de los datos más interesantes que emergen desde el análisis territorial son:

  • La Comunidad de Madrid y Cataluña acumulan alrededor del 62% de las entradas compradas para ver partidos de fútbol en La Liga. El total de las dos supera las entradas vendidas en las 15 comunidades restantes. Obviamente, en este dato influye que los grandes equipos Real Madrid, Atlético de Madrid y Barça estén en esas comunidades.
  • Destacan además Andalucía, con el 10% del total, la Comunidad Valenciana con el 4,9%, Castilla La Mancha (2,9%) y Canarias (2,8%).
  • En última posición encontramos a La Rioja y Cantabria, con tan solo un 0,5% del total de entradas adquiridas cada una.
  • Madrid ha adquirido el 46,3% de las entradas vendidas, lo que le permite ocupar de manera destacada el primer puesto del ranking nacional, a más de 32,4 puntos de Barcelona. Está claro que los equipos madrileños tienen mucho tirón.
  • Cádiz y Málaga destacan, dentro de Andalucia, por ser las provincias que más entradas han adquirido (2,4% y 2,2%) respectivamente, por encima de Sevilla. Un dato realmente sorprendente, pero que pone de manifiesto algo que ya sabíamos: en Cádiz hay mucha afición al fútbol.
  • De las 50 provincias que hay en España, sólo 8 han comprado más del 2% del total de entradas vendidas. A nivel de comunidades autónomas 10 se posicionan por encima de este umbral. Resulta llamativo que entre ellas haya algunas cuyos equipos locales no juegan en Primera división: Castilla la Mancha, Castilla León, Baleares, Murcia o Extremadura. Está claro que realizan turismo deportivo.

Las comunidades autónomas que más entradas han comprado son, precisamente, las regiones a las que pertenecen los cuatro primeros clasificados de LaLiga durante la temporada 2016-17: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla.

Para descubrir las cifras región por región y por provincia, haz click aquí.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 37
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

eBay y StubHub estrenan nuevas oficinas corporativas en Madrid

eBay, la plataforma global de compraventa online, y StubHub, la compañía de compraventa...

  • 15 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

StubHub será plataforma oficial de la NFL para la reventa de entradas

StubHub será la plataforma oficial de reventa de entradas de la Liga Nacional de Fútbol...

  • 26 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE