Steam facturó más de 3.250 millones de euros en 2015

Actualidad

8 enero, 2016

La plataforma de distribución digital de videojuegos Steam, que no se prodiga en publicar sus datos de facturación, generó más de 3.250 millones de euros en 2015, de acuerdo con una publicación de Steam Spy, website encargada de analizar los datos del servicio. A este análisis no se han incluido las expansiones de pago o las microtransacciones de los juegos free-to-pay, por lo que la cifra es superior.

Con 3000 juegos nuevos en su catálogo por los 1900 que ofrecía en 2014 y con el logro de superar los 13 millones de usuarios conectados simultáneamente  -en 2014 el pico se situó en los 8 millones-, la plataforma se erige como la más aceptada por los 'gamers' en PC. 

En cuanto a los meses de mayor volumen de negocio, diciembre fue el más exitoso para el servicio desarrollado por Valve Corporation, coincidiendo con la campaña de navidad, el cual se acercó a los 450 millones de dólares . En segundo lugar se encuentra abril, que también superó la franja de los 400 millones de dólares de facturación (368.800.000 €).

Los juegos con mayores ingresos en Steam durante 2015 fueron Grand Theft Auto V ( $161.253.971), Fallout 4 ($122.571.232), Counter Strike: Global Offensive ($54.740.477), Metal Gear Solid V ($41.252.772) y The Witcher 3: Wild Hunt ($38.911.116).

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Loading...
  • 116
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

La facturación del sector TIC y de los contenidos crece por segundo año consecutivo y roza los 98.000 MM€

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE