Xopie espera aumentar este año su facturación sobre un 25% y arrancará su fase de internacionalización

Actualidad

17 Julio, 2014

Xopie, plataforma española líder en la creación de tiendas online, arranca su proceso de expansión en el mercado sudamericano con la llegada a México y Chile. La compañía espera consolidar su modelo de negocio y continuar con su fase de internalización a otros países.

Tras cinco años de actividad exitosa en España y con un histórico de más de 28.000 tiendas online creadas, Xopie ha decidido apostar por Latinoamérica para continuar con su fase de crecimiento bajo el concepto de negocio low cost con el que los usuarios pueden construirse su propia página web. La plataforma ha iniciado su proceso de internacionalización en México y Chile con el que espera aumentar su facturación actual en un 10% hasta finales de año y un 25% en 2015. A través de su plataforma online, la compañía llega a dos de los países con mayor desarrollo económico de Sudamérica. De hecho, Chile es uno de los países de Latinoamérica con más gasto per cápita en B2C (Business to Consumer), según datos publicados en IAB (Interactive Advertising Bureau) de Chile.

Con el objetivo de seguir expandiéndose como hasta ahora con un modelo de negocio en auge, Xopie tiene previsto desembarcar en Colombia en los próximos meses y no descarta ampliar su cobertura a otros países internacionales. Según comenta Jordi Ferrer, socio director de Xopie, “Sudamérica siempre ha estado en nuestro punto de mira. Ahora que somos la plataforma española líder en España, creemos que es un buen momento para expandir nuestro negocio en países que hablan nuestro mismo idioma y que están experimentando interesantes crecimientos económicos”.

Desde que Xopie inició su andadura en 2009, han sido varios los méritos que ha reunido en el mercado español, entre los que destacan el reconocimiento por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a su blog como blog de referencia. El año pasado Xopie también destacó por ser la primera solución ecommerce española en lanzar una app de gestión de pedidos de tiendas online y por ser pionera en la creación de tiendas online SAAS (Software as a Service) con un sistema de recomendaciones inteligentes de productos que incrementa las ventas hasta un 25%

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon e ICEX lanzan “Alimentos y vinos de España”, una tienda online para exportar la gastronomía española

Amazon e ICEX (el Instituto de Comercio Exterior) han anunciado el lanzamiento...

  • 14 Junio, 2017
  • No hay comentarios

El ecommerce del sector Gran Consumo aumenta un 24,5% en el último trimestre

El e-commerce está siendo uno de los fenómenos del sector Gran Consumo durante 2016....

  • 12 Junio, 2017
  • 2 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE