Xavier Pladellorens, CEO Deporvillage: “Estamos muy volcados en la internacionalización ya que es el camino natural para poder crecer más rápido”

Startups

11 Julio, 2012

deporvillage

Tras su paso por el Campus de SeedRocket en mayo de 2011 y recibir su primera ronda de financiación de 350.000 euros unos meses después (julio), Deporvillage no ha parado de crecer. Gracias a la ampliación de un equipo compuesto por 8 personas, la empresa de e-commerce de material deportivo ha facturado durante el primer trimestre de 2012, tres veces más que en todo 2011, triplicando también las visitas a su site. En Ecommerce-News entrevistamos a Xavier Pladellorens (drcha.), co-fundador y CEO de la startup. 

Ecommerce-News (EcN): Hace poco más de un año recibieron su primera ronda de financiación; 350.000 euros desde SeedRocket. Primero, ¿cómo se consigue obtener una ronda de financiación de esas características?

Xavier Pladellorens (XP): Recibir una primera ronda de financiación, es, sobre todo, cuestión de mucha perseverancia y de presentar un proyecto viable. Con el aval de ganar el campus de Seedrocket se desencallaron muchas opciones que teníamos abiertas.

EcN: En segundo lugar, ¿qué se hace con semejante suma de dinero? ¿Dónde invertir? ¿Qué reforzar? ¿Cuáles son las prioridades?

XP: Depende del proyecto, pero en la mayor parte es para crear un equipo, que es la base para que un proyecto crezca. En nuestro caso, al ser una tienda online una parte del dinero es también para financiar el stock.

EcN: ¿Qué nivel de toma de decisiones queda para los fundadores del proyecto cuando reciben un espaldarazo tan fuerte de dinero?

XP: Por ahora la mayor parte de las decisiones las seguimos tomando los socios fundadores.

EcN: A día de hoy, ¿qué nivel de ventas tienen mensualmente (o el periodo que tenga datos), envíos, pedidos, usuarios, etc…

XP: Hemos sobrepasado los 100.000€ mensuales de facturación, y este año esperamos cerrar con un millón y medio de ventas.

EcN: Para productos tan segmentados como los que vende Deporvillage… ¿dónde se busca y consigue el target? ¿De qué forma?

XP: Nuestras acciones son mayoritariamente online y en donde Google es el principal hub de tráfico. Intentamos también dirigir nuestras campañas de marketing al sector del mercado deportivo.

EcN: Ahora, con eventos como el Tour de Francia o las próximas Olimpiadas a la vuelta de la esquina… ¿de qué forma contribuye esto a las ventas de la startup? ¿Cómo se consiguen viralizar este tipo de eventos y transformarlos en ventas?

XP: Sinceramente deberíamos haber creado algún concurso que pudiera generar viralidad, lo que pasa es que el día a día absorbe tanto que no da tiempo para pensar en estas cosas. Además, para crear una aplicación que sea realmente viral tiene que estar muy bien pensada y realizada.

EcN: ¿Qué significado tiene cuando un business angel como Iñaki Arrola (Coches.com) dice sobre Deporvillage: “un año ya de mi inversión en Deporvillage y no puedo estar más contento como usuario y como inversor”?

XP: Es un espaldarazo tener la confianza de nuestros mentores e inversores. En estos casos lo que se suele pedir es que dentro de un año sigamos todos pensando lo mismo.

EcN: ¿Cuáles son los próximos pasos a dar por la startup? ¿En qué desarrollos se están centrando ahora?

XP: Hoy en día estamos muy volcados en la internacionalización ya que creemos que es el camino natural para poder crecer más rápido.

EcN: ¿Cómo esperan cerrar 2012 en cuanto a volumen de facturación, pedidos, etc.?

XP: Un millón y medio de euros para este 2012.

EcN: A nivel internacional, ¿qué pasos están dando en su proceso de expansión en Francia, Portugal e Italia?

XP: Por ahora estamos traduciendo las páginas y buscando equipo para poder gestionar estos negocios. Abrir un nuevo país es mucho más complicado que traducir una página y por ello intentaremos captar country managers que nos ayuden a hacer una buena entrada en estos mercados tan desarrollados.

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