Womenalia es seleccionada como startup con potencial desarrollo en USA

Actualidad

20 Noviembre, 2012

Womenalia.com ha sido seleccionada entre 3.000 proyectos por Astia, organización internacional sin ánimo de lucro de apoyo al emprendimiento femenino, como una startup con potencial desarrollo en Estados Unidos. La red de networking de mujeres internacional ha resultado elegida como una de las 21 startups que han formado parte de un programa de ayuda al emprendimiento en Silicon Valley. En dicho programa han formado parte grupos de inversores.  Womenalia era una de las dos empresas españolas participantes.

Astia realiza numerosas acciones a nivel internacional con el objetivo de promocionar los proyectos liderados por mujeres. Nacida en 1999 en Silicon Valley, lleva a cabo diferentes programas que comprenden, ayuda a la financiación, al crecimiento sostenible, etc. Womenalia.com ha estado representada en el Astia’s Global Entrepreneur Program de la mano de Virginia Rodriguez Perlado, quien se ha encargado de defender el proyecto y participar en el programa.

El programa ha tenido una semana de duración y se ha realizado a finales de octubre. Ha incluido debates dirigidos por inversionistas locales y empresarios experimentados. Han sido unas jornadas muy intensas en las que se han realizado presentaciones, paneles de expertos (emprendedores de éxito, inversores, consultores), sesiones prácticas (cap tables, executive summaries) y eventos de networking con la comunidad de Astia.

Entre los temas que se impartieron durante el programa, estaban los fundamentales para la creación de una empresa: finanzas, presentaciones a inversores, estrategias de marketing y captación de clientes. Todo ello a cargo de ponentes de excepción y con una gran experiencia adquirida. Del mismo modo, entre las futuras acciones que se realizarán está el llamado Advisory Period, un periodo de mentoring, durante el cual las empresas seleccionadas en el programa contarán con un equipo de profesionales del emprendimiento. Estos profesionales acompañarán a la empresa y la asesorarán durante tres meses.

La experiencia de Womenalia en el programa realizado en Silicon Valley ha sido altamente positiva. La red de networking para mujeres ha sido percibida como una start-up de éxito en España. Al mismo tiempo, se ha tratado de una gran oportunidad para la ampliación de conocimientos, realizar benchmarking y networking

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 233
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE