Womenalia es seleccionada como startup con potencial desarrollo en USA

Actualidad

20 Noviembre, 2012

Womenalia.com ha sido seleccionada entre 3.000 proyectos por Astia, organización internacional sin ánimo de lucro de apoyo al emprendimiento femenino, como una startup con potencial desarrollo en Estados Unidos. La red de networking de mujeres internacional ha resultado elegida como una de las 21 startups que han formado parte de un programa de ayuda al emprendimiento en Silicon Valley. En dicho programa han formado parte grupos de inversores.  Womenalia era una de las dos empresas españolas participantes.

Astia realiza numerosas acciones a nivel internacional con el objetivo de promocionar los proyectos liderados por mujeres. Nacida en 1999 en Silicon Valley, lleva a cabo diferentes programas que comprenden, ayuda a la financiación, al crecimiento sostenible, etc. Womenalia.com ha estado representada en el Astia’s Global Entrepreneur Program de la mano de Virginia Rodriguez Perlado, quien se ha encargado de defender el proyecto y participar en el programa.

El programa ha tenido una semana de duración y se ha realizado a finales de octubre. Ha incluido debates dirigidos por inversionistas locales y empresarios experimentados. Han sido unas jornadas muy intensas en las que se han realizado presentaciones, paneles de expertos (emprendedores de éxito, inversores, consultores), sesiones prácticas (cap tables, executive summaries) y eventos de networking con la comunidad de Astia.

Entre los temas que se impartieron durante el programa, estaban los fundamentales para la creación de una empresa: finanzas, presentaciones a inversores, estrategias de marketing y captación de clientes. Todo ello a cargo de ponentes de excepción y con una gran experiencia adquirida. Del mismo modo, entre las futuras acciones que se realizarán está el llamado Advisory Period, un periodo de mentoring, durante el cual las empresas seleccionadas en el programa contarán con un equipo de profesionales del emprendimiento. Estos profesionales acompañarán a la empresa y la asesorarán durante tres meses.

La experiencia de Womenalia en el programa realizado en Silicon Valley ha sido altamente positiva. La red de networking para mujeres ha sido percibida como una start-up de éxito en España. Al mismo tiempo, se ha tratado de una gran oportunidad para la ampliación de conocimientos, realizar benchmarking y networking

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 231
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE