Wayra y MercadoLibre se unen para apoyar a las start-ups tecnológicas de América Latina

Actualidad

8 Septiembre, 2013

wayralogo

Wayra, la aceleradora internacional de start-ups de Telefónica, ha anunciado un acuerdo con MercadoLibre, líder en comercio electrónico en América Latina, para fomentar el desarrollo de empresas tecnológicas en la región. Gracias a este convenio, MercadoLibre se suma al apoyo que Wayra brinda al ecosistema emprendedor a través de coinversiones en distintas empresas aceleradas por Wayra.

Entre los proyectos que sean coinvertidos, serán especialmente contemplados aquellos que se sirvan de las plataformas y APIs de MercadoLibre, lanzadas este año para fomentar la creación y desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios para su comunidad de vendedores y compradores.

“MercadoLibre, con su trayectoria y escala es un socio ideal para el crecimiento de las start-ups de Wayra en la región. A la hora de expandirse, es clave tener al lado a un jugador que entiende hacia dónde va el negocio e innova permanentemente en su visión de un fuerte ecosistema de emprendedores”, remarcó Mariano Amartino, director de Wayra para Latinoamérica.

Martin de los Santos, VP de Finanzas y responsable de la gestión del MELI Commerce Fund señaló, “Nuestra primera experiencia de trabajo con Wayra Argentina fue muy exitosa y ya concretamos inversiones en tres proyectos que beneficiaran a todo el ecosistema de MercadoLibre. En esta nueva etapa lo que buscamos es identificar y apoyar a emprendedores que estén desarrollando negocios dentro del ecosistema de MercadoLibre en la región”.

Además del apoyo financiero, MercadoLibre acompañará durante todo el proceso de aceleración a las empresas coinvertidas que se desarrollen en las Academias Wayra, a través de asesoramiento y apoyo técnico para continuar con sus objetivos de expansión regional. En una primera etapa, este programa abarcará a Argentina, Brasil, México y Colombia.

A un nivel global, la cartera de empresas invertidas por Wayra ya suma más de 260 start-ups en 12 países, diversificada en más de 20 industrias digitales emergentes. En Latinoamérica, sus academias en Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Ciudad de México, Lima, Santiago de Chile y São Paulo ya han apoyado a 155 start-ups, con inversiones comprometidas por más de 8,2 millones de dólares.

Este acuerdo con MercadoLibre se enmarca en una serie de acuerdos estratégicos que Wayra promueve con distintos actores del mercado para respaldar el crecimiento de sus emprendedores, posicionarlos en el ecosistema de nuevos desarrolladores y vincularlos con referentes en el mundo de la tecnología.

Tras una exitosa fase piloto en Argentina, donde Mercado Libre ya ha coinvertido en las compañías Parsimotion, Nubimetrics y MrPresta, este acuerdo se extiende ahora a Brasil, México y Colombia, y en una futura etapa, al resto de las academias Wayra de la región.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 292
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

MercadoLibre factura 316,5 millones de dólares pero se desploma sus beneficios un 66% en el Q2 2017

MercadoLibre, el principal marketplace de electrodomésticos de Latinoamérica, generó...

  • 14 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

MercadoLibre cerró 2016 con una facturación de 844,3 MM$, un 29.6% más que en 2015

Mercadolibre, empresa líder del comercio electrónico en América Latina, anunció la...

  • 27 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE