Wayra selecciona 10 nuevas start-ups para acelerar en España

Actualidad

30 Marzo, 2014

wayra-demodayWayra, la aceleradora de start-ups digitales de Telefónica, ha anunciado hoy la nueva generación de empresas que acelerarán sus proyectos en España. La selección se ha realizado en el transcurso de la “wayraWeek” celebrada en las academias de Madrid y Barcelona, donde fueron elegidas entre un total de más de 660 proyectos de toda España. Las 10 start-ups seleccionadas ofrecen soluciones innovadoras en distintas industrias digitales, como servicios de localización, energías limpias, ciudades inteligentes y entretenimiento, entre otras.

Como parte de su programa de aceleración, Wayra facilitará a las empresas financiación de hasta 40.000 Euros, un espacio de trabajo en las Academias de Madrid y Barcelona, acceso a un destacado panel de expertos y mentores, más el apoyo tecnológico y asesoramiento en empresas de las distintas unidades comerciales del Grupo Telefónica y de Wayra en 13 países.  Este nuevo grupo de start-ups toma el relevo de las últimas compañías que concluyeron su período de aceleración hace un mes cuando presentaron a la comunidad inversora el estado de sus proyectos en el “demoDay” convocado en ocasión del último Mobile World Congress celebrado en Barcelona.

La selección de esta nueva generación de empresas coincide con el nombramiento de Andrés Saborido como nuevo responsable de Wayra España. En su rol dirigirá el trabajo de las academias de Madrid y Barcelona junto a sus respectivos directores, Paloma Castellano y Julián Vinué. Saborido trae a España una larga trayectoria al haber trabajado con los ecosistemas emprendedores de Estados Unidos y Latinoamérica.

Gary Stewart, hasta ahora responsable de Wayra España, dirigirá la operación de la aceleradora en el Reino Unido, que incluye las academias de Wayra Londres y Wayra UnLtd.

Estas 10 compañías seleccionadas forman parte de la cuarta generación de empresas aceleradas en España, que en total ya han conseguido atraer más de 10 millones de euros de inversión y financiación externa, siendo su proyección muy favorable de cara a conseguir mayores rondas en los próximos meses.

DETALLES DE LAS STARTUPS SELECCIONADAS EN WAYRA ESPAÑA:

Upplication - Wayra Madrid

www.upplication.com

Upplication ayuda a Pymes y pequeñas empresas a crear sus apps digitales en tiempo record y a bajo costo.

89 Bits - Wayra Madrid

www.89bits.es

89 Bits ofrece nuevas experiencias móviles para fans y artistas en sus shows en directo.

Apparcar – Wayra Madrid

www.apparcar.com

Apparcar es la primera aplicación móvil que permite encontrar un lugar para aparcar directamente desde el móvil.

Mencanta – Wayra Madrid

www.mencanta.mobi

Hay miles de tipos de ropa en el mundo. Mencanta te notific en el móvil cuándo y dónde están disponibles los que te gustan.

DumDum – Wayra Madrid

www.dumdum.es

DumDum permite imprimir tus fotos y álbumes de Facebook con solo un clic.

Aditium Tick Track - Wayra Barcelona

www.aditium.com

Ticktrack es una plataforma para la generación, distribución y validación de tickets para empresas de transporte de pasajeros.

Avuxi - Wayra Barcelona

www.avuxi.com

AVUXI analiza grandes cantidades de datos geo-etiquetados de múltiples fuentes para identificar con precisión los lugares más populares del planeta.

First V1sion - Wayra Barcelona

www.firstv1sion.com

First V1sion es un nuevo sistema de emisión que permite ver la “vista del jugador” desde el estadio en deportes en los que antes no era posible.

Tappx - Wayra Barcelona

www.tappx.com

Tappx es una comunidad de desarrolladores para conseguir promocionar sus apps de forma totalmente gratuita a través del intercambio de publicidad entre las apps de la comunidad.

Totus Power - Wayra Barcelona

www.totuspower.com

Totus Power desarrolla baterías y energía inteligente para zonas de bajos recursos.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 440
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE