Wayra selecciona 10 nuevas start-ups para acelerar en España

Actualidad

30 Marzo, 2014

wayra-demodayWayra, la aceleradora de start-ups digitales de Telefónica, ha anunciado hoy la nueva generación de empresas que acelerarán sus proyectos en España. La selección se ha realizado en el transcurso de la “wayraWeek” celebrada en las academias de Madrid y Barcelona, donde fueron elegidas entre un total de más de 660 proyectos de toda España. Las 10 start-ups seleccionadas ofrecen soluciones innovadoras en distintas industrias digitales, como servicios de localización, energías limpias, ciudades inteligentes y entretenimiento, entre otras.

Como parte de su programa de aceleración, Wayra facilitará a las empresas financiación de hasta 40.000 Euros, un espacio de trabajo en las Academias de Madrid y Barcelona, acceso a un destacado panel de expertos y mentores, más el apoyo tecnológico y asesoramiento en empresas de las distintas unidades comerciales del Grupo Telefónica y de Wayra en 13 países.  Este nuevo grupo de start-ups toma el relevo de las últimas compañías que concluyeron su período de aceleración hace un mes cuando presentaron a la comunidad inversora el estado de sus proyectos en el “demoDay” convocado en ocasión del último Mobile World Congress celebrado en Barcelona.

La selección de esta nueva generación de empresas coincide con el nombramiento de Andrés Saborido como nuevo responsable de Wayra España. En su rol dirigirá el trabajo de las academias de Madrid y Barcelona junto a sus respectivos directores, Paloma Castellano y Julián Vinué. Saborido trae a España una larga trayectoria al haber trabajado con los ecosistemas emprendedores de Estados Unidos y Latinoamérica.

Gary Stewart, hasta ahora responsable de Wayra España, dirigirá la operación de la aceleradora en el Reino Unido, que incluye las academias de Wayra Londres y Wayra UnLtd.

Estas 10 compañías seleccionadas forman parte de la cuarta generación de empresas aceleradas en España, que en total ya han conseguido atraer más de 10 millones de euros de inversión y financiación externa, siendo su proyección muy favorable de cara a conseguir mayores rondas en los próximos meses.

DETALLES DE LAS STARTUPS SELECCIONADAS EN WAYRA ESPAÑA:

Upplication - Wayra Madrid

www.upplication.com

Upplication ayuda a Pymes y pequeñas empresas a crear sus apps digitales en tiempo record y a bajo costo.

89 Bits - Wayra Madrid

www.89bits.es

89 Bits ofrece nuevas experiencias móviles para fans y artistas en sus shows en directo.

Apparcar – Wayra Madrid

www.apparcar.com

Apparcar es la primera aplicación móvil que permite encontrar un lugar para aparcar directamente desde el móvil.

Mencanta – Wayra Madrid

www.mencanta.mobi

Hay miles de tipos de ropa en el mundo. Mencanta te notific en el móvil cuándo y dónde están disponibles los que te gustan.

DumDum – Wayra Madrid

www.dumdum.es

DumDum permite imprimir tus fotos y álbumes de Facebook con solo un clic.

Aditium Tick Track - Wayra Barcelona

www.aditium.com

Ticktrack es una plataforma para la generación, distribución y validación de tickets para empresas de transporte de pasajeros.

Avuxi - Wayra Barcelona

www.avuxi.com

AVUXI analiza grandes cantidades de datos geo-etiquetados de múltiples fuentes para identificar con precisión los lugares más populares del planeta.

First V1sion - Wayra Barcelona

www.firstv1sion.com

First V1sion es un nuevo sistema de emisión que permite ver la “vista del jugador” desde el estadio en deportes en los que antes no era posible.

Tappx - Wayra Barcelona

www.tappx.com

Tappx es una comunidad de desarrolladores para conseguir promocionar sus apps de forma totalmente gratuita a través del intercambio de publicidad entre las apps de la comunidad.

Totus Power - Wayra Barcelona

www.totuspower.com

Totus Power desarrolla baterías y energía inteligente para zonas de bajos recursos.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 441
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE