Wayra refuerza su apoyo al emprendimiento en España y abre nueva convocatoria de startups digitales

Actualidad

28 Abril, 2013

wayralogo

Wayra, la aceleradora global de startups de Telefónica, anunció la pasada semana la apertura de una nueva convocatoria global de proyectos para varias de sus academias en todo el mundo, con el fin de buscar nuevas propuestas de negocio en el área de Internet y las nuevas tecnologías. Hasta el próximo 26 de mayo emprendedores de todo el mundo podrán postular a través de http://www.wayra.org/joinus sus proyectos digitales para conseguir una plaza dentro de alguna de las ocho academias que ofrecen plazas en esta convocatoria, entre ellas la de Madrid.

Los negocios que Wayra decide acelerar tienen en común el aprovechar las ventajas que Internet y las nuevas tecnologías ofrecen para innovar. En esta convocatoria, cobrarán especial relevancia productos y soluciones en las áreas de Analytics (Big Data y M2M -Machine to Machine-), aplicaciones móviles (incluyendo desarrollos HTML5), virtualización y servicios cloud (XaaS).

Tras superar un exhaustivo proceso de selección, los mejores proyectos podrán participar del programa de aceleración que les provee de financiamiento, mentores dedicados, un espacio de trabajo para su equipo en la Academia Wayra de Madrid y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica. Asimismo, los emprendedores podrán participar en la red de networking que Wayra ofrece con su red de inversores, partners y expertos en distintas partes del mundo.

A raíz de la nueva convocatoria, Gary Stewart, director de Wayra en España, ha destacado: ”Hay muchísimo talento en España. Ya hemos acelerado 28 proyectos en el país hasta la fecha, y después de los últimos demoDays en Barcelona y Madrid, los inversores internacionales nos han manifestado la alta calidad de todos los proyectos y las presentaciones de los mismos que se han realizado, calidad incluso mejor que la que normalmente ven en sitios como Londres o Tel Aviv”.

Nacida en abril de 2011 con el objetivo de apoyar el crecimiento de la innovación y el emprendimiento tecnológico, en apenas dos años Wayra se ha consolidado como una de las aceleradoras más importantes del mundo, con operaciones en doce países de América Latina y Europa. A lo largo de sus convocatorias ha recibido más de 17.000 propuestas de negocio tecnológicas de entre las cuales ha seleccionado más de 230 nuevas empresas para ser aceleradas, que en conjunto suman 7,5 millones de euros de inversión por parte de Telefónica.

En España, Wayra apoya de manera sostenida el ecosistema emprendedor local a través de sus academias en Madrid y Barcelona, que ya han acelerado 3 generaciones de nuevas empresas en distintas áreas de Internet y las nuevas tecnologías, todas ellas con un gran potencial y ambiciosos objetivos de crecimiento y expansión global.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 276
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Wayra busca nuevas start-ups para sus academias en Europa y Latinoamérica

Wayra, la aceleradora internacional de start-ups de Telefónica, ha anunciado la...

  • 9 Septiembre, 2014
  • No hay comentarios

Prezi y Wayra se asocian para apoyar las startups de Latinoamérica y Europa

Prezi, la plataforma de presentaciones basada en la nube que ayuda a los presentadores...

  • 3 Junio, 2014
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE