Wayra refuerza su apoyo al emprendimiento en España y abre nueva convocatoria de startups digitales

Actualidad

28 Abril, 2013

wayralogo

Wayra, la aceleradora global de startups de Telefónica, anunció la pasada semana la apertura de una nueva convocatoria global de proyectos para varias de sus academias en todo el mundo, con el fin de buscar nuevas propuestas de negocio en el área de Internet y las nuevas tecnologías. Hasta el próximo 26 de mayo emprendedores de todo el mundo podrán postular a través de http://www.wayra.org/joinus sus proyectos digitales para conseguir una plaza dentro de alguna de las ocho academias que ofrecen plazas en esta convocatoria, entre ellas la de Madrid.

Los negocios que Wayra decide acelerar tienen en común el aprovechar las ventajas que Internet y las nuevas tecnologías ofrecen para innovar. En esta convocatoria, cobrarán especial relevancia productos y soluciones en las áreas de Analytics (Big Data y M2M -Machine to Machine-), aplicaciones móviles (incluyendo desarrollos HTML5), virtualización y servicios cloud (XaaS).

Tras superar un exhaustivo proceso de selección, los mejores proyectos podrán participar del programa de aceleración que les provee de financiamiento, mentores dedicados, un espacio de trabajo para su equipo en la Academia Wayra de Madrid y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica. Asimismo, los emprendedores podrán participar en la red de networking que Wayra ofrece con su red de inversores, partners y expertos en distintas partes del mundo.

A raíz de la nueva convocatoria, Gary Stewart, director de Wayra en España, ha destacado: ”Hay muchísimo talento en España. Ya hemos acelerado 28 proyectos en el país hasta la fecha, y después de los últimos demoDays en Barcelona y Madrid, los inversores internacionales nos han manifestado la alta calidad de todos los proyectos y las presentaciones de los mismos que se han realizado, calidad incluso mejor que la que normalmente ven en sitios como Londres o Tel Aviv”.

Nacida en abril de 2011 con el objetivo de apoyar el crecimiento de la innovación y el emprendimiento tecnológico, en apenas dos años Wayra se ha consolidado como una de las aceleradoras más importantes del mundo, con operaciones en doce países de América Latina y Europa. A lo largo de sus convocatorias ha recibido más de 17.000 propuestas de negocio tecnológicas de entre las cuales ha seleccionado más de 230 nuevas empresas para ser aceleradas, que en conjunto suman 7,5 millones de euros de inversión por parte de Telefónica.

En España, Wayra apoya de manera sostenida el ecosistema emprendedor local a través de sus academias en Madrid y Barcelona, que ya han acelerado 3 generaciones de nuevas empresas en distintas áreas de Internet y las nuevas tecnologías, todas ellas con un gran potencial y ambiciosos objetivos de crecimiento y expansión global.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 273
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Wayra busca nuevas start-ups para sus academias en Europa y Latinoamérica

Wayra, la aceleradora internacional de start-ups de Telefónica, ha anunciado la...

  • 9 Septiembre, 2014
  • No hay comentarios

Prezi y Wayra se asocian para apoyar las startups de Latinoamérica y Europa

Prezi, la plataforma de presentaciones basada en la nube que ayuda a los presentadores...

  • 3 Junio, 2014
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE