Wayra e Intesa Sanpaolo Start-Up Initiative se unen para apoyar a jóvenes empresas en Europa

Actualidad

21 Junio, 2013

wayralogoIntesa Sanpaolo, el principal grupo bancario de Italia, y Wayra, la aceleradora global de startups de Telefónica, han firmado un acuerdo para apoyar a jóvenes e innovadoras empresas en Europa. La colaboración se extenderá a Intesa Sanpaolo Start-Up Initiative (SUI), la plataforma integral para jóvenes empresas de Intesa Sanpaolo, y a Wayra, la iniciativa de Telefónica para impulsar y fomentar el crecimiento de startups tecnológicas.

El acuerdo tiene como objetivo buscar sinergias entre ambas iniciativas para apoyar proyectos orientados al desarrollo de la innovación y el espíritu emprendedor en Europa, mediante el intercambio de ideas, conocimiento, profesionales y procesos de trabajo. De este modo, los principales proyectos empresariales de cada uno de los programas, dentro de sus respectivos ámbitos, tendrán acceso más fácil a la inversión, servicios de aceleración, desarrollo comercial y la expansión internacional.

Con este acuerdo, Intesa Sanpaolo y Wayra son conscientes de la importancia que el apoyo a estas empresas supone para incrementar su propia competitividad, la de sus clientes y la de sus respectivos ecosistemas.

En este sentido, Gonzalo Martín-Villa, CEO de Wayra, ha vuelto a recalcar que el gran objetivo de Wayra es impulsar el espíritu emprendedor en Europa: “La clave para apoyar el crecimiento de Europa es cultivar las habilidades y el talento emprendedor de futuras generaciones. Nuestro éxito depende de la capacidad de identificar y respaldar las mejores ideas y desarrollar todo el potencial de la tecnología y las personas. Con nuestras seis academias en Europa estamos muy bien posicionados para lograrlo y el acuerdo con Intensa Sanpaolo nos ayudará a llegar a más empresas con talento.”

Marco Lattuada, Global Head of Telecom & Media, Corporate and Investment Banking de Intesa Sanpaolo, ha señalado: “Intesa Sanpaolo Start-Up Initiative siempre ha empleado un enfoque sistémico: reunir a grandes inversores, instituciones internacionales y multinacionales para maximizar las probabilidades de éxito de las empresas tecnológicas más prometedoras de Europa. La asociación con Wayra de Telefónica representa un paso natural, motivado por nuestra mutua creencia en que las innovaciones de base constituyen una de las claves para la competitividad global.”

El acuerdo entre una gran empresa de telecomunicaciones y otra del mundo de las finanzas podría generar oportunidades importantes y sostenibles para una nueva generación de emprendedores. En concreto, contempla: 

  • La inclusión de las empresas de Wayra en los eventos Arena de Intesa Sanpaolo Start-Up Initiative (SUI) y, viceversa, la integración de las empresas de SUI en futuros grupos de aceleración de Wayra.
  • La organización de eventos conjuntos entre Wayra y SUI: tanto en las fases iniciales como, posteriormente, en distintos foros de inversión.
  • El intercambio de experiencias, conocimiento y otros recursos entre SUI y Wayra.

Wayra e Intesa Sanpaolo Start-Up Initiative cubren distintas áreas geográficas y han desarrollado fuertes redes de alianzas que permitirán, en su conjunto, un beneficio para los emprendedores tecnológicos y sus empresas en Europa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 230
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE