Wayra concluye su primera promoción de ‘startups’ en España

Startups

6 Junio, 2012

Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica Digital, celebró esta semana su primer 'Demo Day' de proyectos en España. La jornada, celebrada en el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica y la Academia Wayracontó con la presencia de numerosos representantes de la comunidad inversora local e internacional, emprendedores de trayectoria y referentes del ecosistema emprendedor europeo.

Gonzalo Martín-Villa, director global de Wayra Global, compartió un mensaje de optimismo al abrir el encuentro manifestando que "desde hace ya un año venimos cumpliendo hitos importantes en Wayra, pero éste tiene un valor especial. Es la primera demostración de proyectos en España y en un contexto de crisis, nuevas empresas salen a la calle con un excelente futuro, aportando ideas innovadoras y generando empleo."

Canice Wu, presidente de Plug & Play, la conocida aceleradora global de proyectos tecnológicos con sede en Silicon Valley, participó como invitado en el Demo Day y ofreció sus consejos a los emprendedores que, tras su paso por Wayra, inician ahora su andadura en solitario con el objetivo de hacer de sus proyectos un éxito. "He visto proyectos muy interesantes y con presentaciones muy pulidas, lo que dice mucho ya sobre Wayra", señaló Wu.

En el 'Demo Day Wayra Madrid 2012', que pudo seguirse por Internet a través de una señal en streaming, los emprendedores demostraron los avances conseguidos con sus proyectos durante el período de aceleración y además pudieron brindar un detallado informe sobre sus próximas etapas de crecimiento,  oferta comercial y sobre todo, necesidades futuras de capital.

Las diez startups que participaron de este encuentro fueron seleccionadas en la primera convocatoria Wayra en España, en julio de 2011. Al ingresar en la Academia recibieron, durante un período de 8 meses, servicios de aceleración intensiva como financiación, espacio físico de coworking, mentoring y asesoramiento experto, asesoría legal, un programa de formación a medida y el soporte tecnológico de Telefónica.

Para David Moreno, consejero delegado y fundador de Impok, una plataforma para la gestión personal de carteras de inversión, el paso por Wayra ha sido de vital importancia. "Wayra nos ha dotado de credibilidad en el mercado, del acceso a un entorno empresarial emprendedor brutal y a una red internacional de 'Wayras' que nos posibilita el desarrollo de nuestros proyectos a nivel local”, subrayó Moreno tras la presentación de Impok en el Demo Day.

Respecto a este primer Demo Day, Gary Stewart, director de Wayra España señaló que "se trata de una excelente oportunidad para mostrar el talento emprendedor que existe en España, aunque no todos los días esto se ponga de relieve. Todos estos proyectos ingresaron en  Wayra como una idea a desarrollar y ahora están ya consolidadas como empresas y listas para dar el próximo gran salto y con un equipo emprendedor completamente formado".

La segunda convocatoria para la recepción de proyectos para la Academia Wayra en Madrid se cerró el pasado 21 de mayo. Se han recibido un total de 468 proyectos de los cuales se elegirán en las próximas semanas a  los 30 los finalistas que participarán en la Wayra Week y de la que saldrán los  10 proyectos ganadores, que entrarán en la Academia Wayra sustituyendo a los que ahora se gradúan.

Para esta primera promoción de startups la relación con Wayra no termina aquí, ya que Wayra seguirá siendo accionista de las mismas y seguirá apostando por las de mayor potencial, integrándolas en su red global de Alumni Wayra.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 195
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE