Wayra cierra con éxito su primera convocatoria internacional de startups tecnológicas

Actualidad

3 Febrero, 2013

wayraWayra, la aceleradora global de startups tecnológicas de Telefónica, ha cerrado con éxito su primera convocatoria internacional de proyectos, en la cual ha recibido 3.444 ideas de nuevas empresas tecnológicas para acelerar.  Emprendedores de 32 países han presentado sus iniciativas para ser desarrolladas en las siete academias Wayra que participaban en la convocatoria: Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Dublín, Londres, Madrid, Munich, Santiago y São Paulo.

Este nuevo esquema de convocatorias tiene como propósito ganar agilidad ante los continuos cambios, lograr una mayor eficiencia a la hora de evaluar los proyectos y, sobre todo, ampliar aún más su alcance global, ya que ahora los emprendedores tecnológicos pueden postular sus proyectos desde cualquier lugar del mundo. En un plazo de poco más de tres semanas, Wayra ha recibido propuestas de nuevos negocios digitales en sectores como seguridad, comercio electrónico, vídeo, aplicaciones móviles, eHealth y hardware, entre otras categorías. Una vez finalizado el proceso de selección, que involucra diferentes etapas, las startups elegidas comenzarán a partir del próximo mes de abril su proceso de aceleración en las distintas academias para las que han postulado su proyecto.

Gonzalo Martín-Villa, CEO de Wayra, afirmó que esta primera convocatoria global “consigue dar sentido al verdadero espíritu de Wayra, que es brindar más oportunidades para que el talento, no importa desde dónde, encuentre una vía para crecer. Cuando decidimos cambiar nuestro modelo de convocatorias no teníamos duda que la respuesta sería contundente. Ahora no sólo recibimos propuestas desde los países donde estamos, sino también desde fuera, lo que nos brinda una perspectiva mucho más diversa. Captar el interés de emprendedores de India, Rusia o Panamá, por citar sólo algunos países, nos marca una responsabilidad mayor como aceleradora global”.

Antes de la segunda mitad del año, Wayra relanzará esta búsqueda global de talento para continuar con la detección de nuevas y transformadoras ideas de negocio en el ámbito digital.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 267
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lingokids cierra una nueva ronda de financiación de 4 millones de dólares

Lingokids, startup acelerada por 500 Startups y que desarrolla servicios de enseñanza...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Cabify busca levantar una ronda de financiación de 300MM$ para expandirse por Latinoamérica

La plataforma de movilidad Cabify planea levantar una ronda de financiación de 300...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE