Wayra busca nuevas start-ups para sus academias en Europa y latinoamérica

Actualidad

12 Mayo, 2014

wayra-demoday

Wayra, la aceleradora internacional de start-ups de Telefónica ha anunciado una nueva convocatoria de proyectos que estará abierta hasta el 8 de junio próximo con plazas disponibles en las academias de 7 países europeas y latinoamericanas.  Telefónica priorizará en esta búsqueda aplicaciones y servicios para el comercio minorista, herramientas de productividad y productos que mejoren la experiencia de comunicaciones de los clientes.

Hasta el próximo 8 de Junio emprendedores con proyectos o empresas de carácter tecnológico podrán postularse a través de http://www.wayra.org/joinus  para conseguir un lugar dentro de alguna de las 8 Academias que ofrecen plazas en esta convocatoria: Madrid, Barcelona, Dublín y Múnich en Europa; y Ciudad de México, Buenos Aires, Lima y Santiago de Chile en Latinoamérica.

Los negocios que Wayra decide acelerar tienen en común el aprovechar las ventajas que Internet y las nuevas tecnologías ofrecen para innovar independientemente del sector o industria en que se desarrolle. Sin embargo, en esta convocatoria se tendrán entre otros ejes prioritarios los siguientes:

  • Productos y Servicios para el comercio minorista, que permitan mejorar la experiencia de compra de los clientes, facilitar la interacción en los puntos de venta y monetizar el proceso de compra, como aplicaciones de compra social, soluciones de Big Data para la caracterización y adaptación personalizada de los procesos a los clientes, entre otras soluciones.
     
  • Herramientas de productividad, que permitan mejorar los procesos tanto de pequeñas y medianas empresas como de corporaciones
     
  • Aplicaciones y Servicios que mejoren la experiencia de comunicación entre las personas y enriquezcan su entorno digital integrando sus dispositivos.

Tras pasar un exhaustivo proceso de selección, los mejores proyectos podrán participar del programa de aceleración que les provee de financiación, mentores dedicados, formación y asesoría especializada, un espacio de trabajo para su equipo en la academia Wayra y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica.

Actualmente Wayra posee una cartera compuesta por más de 317 empresas agrupadas en más de 20 industrias digitales. Los fondos comprometidos por Telefónica en empresas early-stage aceleradas por Wayra superan ya los 13,5 millones de euros, mientras que terceras partes (fondos públicos, privados e inversores ángeles) han otorgado financiación a start-ups aceleradas por más de 36 millones de euros.

Además, Telefónica acaba de lanzar el programa OpenFuture, que incluye una aceleradora virtual de acceso universal y gratuito, que ayudará a los jóvenes emprendedores a madurar y avanzar en su proyecto, y a entrar en contacto con otros miles de emprendedores de todo el mundo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 323
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE