Wayra busca nuevas start-ups para sus academias en Europa y latinoamérica

Actualidad

12 Mayo, 2014

wayra-demoday

Wayra, la aceleradora internacional de start-ups de Telefónica ha anunciado una nueva convocatoria de proyectos que estará abierta hasta el 8 de junio próximo con plazas disponibles en las academias de 7 países europeas y latinoamericanas.  Telefónica priorizará en esta búsqueda aplicaciones y servicios para el comercio minorista, herramientas de productividad y productos que mejoren la experiencia de comunicaciones de los clientes.

Hasta el próximo 8 de Junio emprendedores con proyectos o empresas de carácter tecnológico podrán postularse a través de http://www.wayra.org/joinus  para conseguir un lugar dentro de alguna de las 8 Academias que ofrecen plazas en esta convocatoria: Madrid, Barcelona, Dublín y Múnich en Europa; y Ciudad de México, Buenos Aires, Lima y Santiago de Chile en Latinoamérica.

Los negocios que Wayra decide acelerar tienen en común el aprovechar las ventajas que Internet y las nuevas tecnologías ofrecen para innovar independientemente del sector o industria en que se desarrolle. Sin embargo, en esta convocatoria se tendrán entre otros ejes prioritarios los siguientes:

  • Productos y Servicios para el comercio minorista, que permitan mejorar la experiencia de compra de los clientes, facilitar la interacción en los puntos de venta y monetizar el proceso de compra, como aplicaciones de compra social, soluciones de Big Data para la caracterización y adaptación personalizada de los procesos a los clientes, entre otras soluciones.
     
  • Herramientas de productividad, que permitan mejorar los procesos tanto de pequeñas y medianas empresas como de corporaciones
     
  • Aplicaciones y Servicios que mejoren la experiencia de comunicación entre las personas y enriquezcan su entorno digital integrando sus dispositivos.

Tras pasar un exhaustivo proceso de selección, los mejores proyectos podrán participar del programa de aceleración que les provee de financiación, mentores dedicados, formación y asesoría especializada, un espacio de trabajo para su equipo en la academia Wayra y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica.

Actualmente Wayra posee una cartera compuesta por más de 317 empresas agrupadas en más de 20 industrias digitales. Los fondos comprometidos por Telefónica en empresas early-stage aceleradas por Wayra superan ya los 13,5 millones de euros, mientras que terceras partes (fondos públicos, privados e inversores ángeles) han otorgado financiación a start-ups aceleradas por más de 36 millones de euros.

Además, Telefónica acaba de lanzar el programa OpenFuture, que incluye una aceleradora virtual de acceso universal y gratuito, que ayudará a los jóvenes emprendedores a madurar y avanzar en su proyecto, y a entrar en contacto con otros miles de emprendedores de todo el mundo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 324
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE