Wayra busca nuevas start-ups para sus academias en Europa y Latinoamérica

Actualidad

9 Septiembre, 2014

Wayra, la aceleradora internacional de start-ups de Telefónica, ha anunciado la apertura de una nueva convocatoria global de proyectos con el fin de buscar nuevas propuestas de negocio.

Hasta el próximo 5 de octubre emprendedores con proyectos en fases tempranas de desarrollo y con un importante componente tecnológico podrán postularse a través de http://www.wayra.co/apply para conseguir un lugar dentro de alguna de las academias que ofrecen plazas en esta convocatoria: España, Alemania y Reino Unido en Europa; y Argentina, Chile, Perú, México y Venezuela en Latinoamérica.

Los proyectos que Wayra decide acelerar tienen en común el aprovechar las ventajas que Internet y las nuevas tecnologías ofrecen para innovar, independientemente del sector o industria en que se desarrolle. Sin embargo, en esta convocatoria se pondrá especial énfasis en la selección de proyectos o empresas que brinden servicios para Pymes y Negocios (B2B) en algunas de las siguientes áreas:

  • Servicios en la nube y soluciones para gestionar y optimizar sus infraestructuras
  • Servicios basados en tecnología Machine to Machine (M2M), incluyendo nuevos dispositivos que saquen provecho de la movilidad y conectividad
  • Ciberseguridad y proyectos relacionados con redes y servicios de emergencia

También se pondrá foco en aplicaciones y servicios para el gran público que mejoren la experiencia de comunicación entre las personas y enriquezcan su entorno digital integrando sus dispositivos, el ocio en el hogar, seguridad y supervisión familiar, entre otros.

Tras superar un exhaustivo proceso de selección donde expertos evalúan sus características y potencial, los mejores proyectos podrán participar del programa de aceleración que les provee de financiación, formación y asesoría especializada, un espacio de trabajo para su equipo en la academia Wayra y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica. Además, las start-ups aceleradas podrán beneficiarse de la red de emprendedores, inversores y expertos que se agrupan en torno a Telefónica Open Future, el programa que integra las iniciativas de innovación e inversión de la compañía.

A tres años de su lanzamiento, Wayra ya posee una cartera compuesta por más de 340 empresas en operación, agrupadas en más de 20 industrias digitales. Los fondos comprometidos por Telefónica en las start-ups aceleradas por Wayra superan los 14,3 millones de euros, mientras que la inversión de terceros (fondos públicos, privados e inversores ángeles) superan los 43 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SEAT y Telefónica llegan a un acuerdo para potenciar la digitalización en la industria del automóvil

Luca de Meo, Presidente de SEAT, y Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica...

  • 7 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Internet de las cosas, más presente en nuestras vidas de lo que creemos

Telefónica ha presentado esta semana el informe Things...

  • 2 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE