Venturcap, Inspirit y “la Caixa” invierten en Hotelerum

Actualidad

29 Mayo, 2013

Touristic-ForumVenturcap, el fondo de inversión impulsado por seis familias con experiencia industrial y vinculada a GVC Gaesco, “la Caixa”, a través de Caixa Capital Risc, así como otros pequeños inversores, han invertido en la empresa barcelonesa Hotelerum, especializada en herramientas online innovadoras para incrementar las ventas directas de los hoteles, sin necesidad de intermediarios. La inversión tiene como objetivo impulsar la comercialización de los productos de la empresa en diferentes países, especialmente en Latinoamérica.

Hotelerum es una empresa fundada en 2010 por Humbert Torroella y acelerada por el grupo Inspirit, cuya misión es la creación, incubación y aceleración de nuevas empresas de base tecnológica.

Actualmente, los productos de Hotelerum ya están disponibles en más de 350 hoteles de España, Portugal, Francia, Argentina, Chile, México y Brasil. Con esta nueva ampliación de capital, la empresa quiere continuar con la expansión en Brasil y México, así como entrar en el mercado colombiano y turco. “Después de una importante inversión en innovación y desarrollo que nos ha permitido tener un producto de primer nivel, esta ampliación de capital nos va a permitir crecer a nivel comercial con el objetivo de llegar a los 2.000 clientes a principios de 2015, explica Humbert Torroella, CEO y fundador de Hotelerum.

A finales de 2012, Hotelerum presentó su nuevo portfolio de soluciones, que incluye un motor de reservas completamente renovado con todas las funcionalidades para cubrir las necesidades de todo tipo de establecimientos, desde pequeños hostales hasta grandes cadenas hoteleras. Este motor de reservas es totalmente accesible desde todo tipo de dispositivos, sea desktop, tablet o smartphone, porque dispone de un diseño responsive que se adapta a cualquier soporte. A su vez, el motor también puede ser incorporado a las redes sociales del hotel, como Facebook. De esta manera, los hoteles disponen de una nueva vía de comercialización que se adapta al cliente 2.0; un perfil de cliente que utiliza a lo largo del día diferentes plataformas para acceder a internet y que toma en consideración la opinión de otros usuarios de la red antes de realizar una reserva.

Junto con el nuevo motor de reservas, Hotelerum también lanzó el Channel Manager, una herramienta que permite gestionar los precios y la disponibilidad en todos los canales de venta online del hotel sin necesidad de introducir los precios a mano. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 319
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

Habiteo, una de las primeras start-ups francesas de PropTech (tecnología aplicada al...

  • 23 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Ecommbrunch Holiday Season: Financiación online como herramienta de venta

En el pasado Ecommbrunch enfocado a la campaña de Navidad y Black Friday  Eduardo Sanz,...

  • 6 Noviembre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE