Vadequimica.com termina sus primeros seis meses de vida con más de 1.000 visitantes únicos mensuales

Actualidad

27 Diciembre, 2012

VadequimicaA mediados del pasado mes de julio veía la luz vadequimica.com, la primera tienda online especializada en la venta de productos químicos para uso industrial, profesional, piscinas, etc., y al frente del cual está José Ramón Fernández a quien hace pocas fechas se unía Lluís Serra, fundador de BricMania.com. Aunque los datos son humildes, demuestra que el el modelo de negocio de 'nicho' funciona en el comercio electrónico. Así, tras seis meses de vida vadequimica.com cierra por encima de 1.000 usuarios únicos mensuales, que consultan 4 páginas por visitas y permanecen en el site unos 3 mintuos. Además, el returning está en el 20% y el rebote por debajo del 60%. 

La plataforma, que pretende posicionarse como la web de referencia en el mundo de la química, guiando a los usuarios para satisfacer sus necesidades, escuchándoles y proponiéndoles las mejores soluciones, dispone de un gran abanico de productos de calidad tanto para el sector industrial como el particular o doméstico, como es el caso de productos para piscinas. Se trata de productos de alta gama para mantener el agua de la piscina incolora, transparente y en perfectas condiciones sanitarias, para que el cliente disfrute de su piscina con total seguridad.

El diseño y la presentación de la página web, garantiza la mejor experiencia del usuario y la confianza del consumidor en el momento de compra. Por eso, los clientes también pueden acceder a la guía de compra, una herramienta dinámica que pretende contestar a todas las dudas y consultas que se presentan, como el procedimiento para registrarse, realizar búsquedas y compras de producto, anular pedidos o bien realizar el pago, y todo ello de una forma fácil y segura.

La apuesta de grandes compañías por la venta a través de Internet se convierte en un ejemplo para que otras, como vadequimica.com se decidan a hacerlo. Esta apuesta está popularizando aun más el empleo de la Red para hacer compras. 

Por encima de los datos, para su responsable, José Ramón Fernández, "lo más importante es que toda la gente que nos ha ido comprando nos ha manifestado su satisfacción por el proceso de compra y de entrega. Nuestros clientes son pequeños profesionales o domésticos que compran productos químicos necesarios para sus actividades y que no le son fáciles de encontrar. Nuestros clientes se dedican a actividades como apicultura, panadería, conservas de bacalao, frutas y verduras, etc., tratamiento de metales y piedras preciosas, ferreterías, talleres, residencias, mantenedores de piscinas, asociaciones de vecinos, recuperación de muebles, etc."

La web, además de ofertar 220 productos químicos para uso industrial y 19 tipos de envases vacíos, ofrece también un listado con más de 25 productosespecíficos para el correcto funcionamiento y mantenimiento de las piscinas.

En cuanto a planes de futuro se refiere, tres pilares marcan el objetivo de la startup: "Queremos ser la web de referencia en nuestro sector y de momento tenemos un buen proceso, un buen servicio y clientes que compran nuestro producto. A partir de ahora se trata de multiplicar nuestro negocio y para ello estamos ya en marcha con un Plan Comercial que incluye mejora de contenidos (más información sobre productos, fotos, videos, etc.), facilitar al usuario el proceso “tengo un problema-esta es la solución”, avanzar hacia el consumo doméstico, crear un blog y salir a redes sociales para que nos conozcan todos los grupos de clientes que te he explicado antes", termina Fernández. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 336
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE