Vadequimica.com termina sus primeros seis meses de vida con más de 1.000 visitantes únicos mensuales

Actualidad

27 Diciembre, 2012

VadequimicaA mediados del pasado mes de julio veía la luz vadequimica.com, la primera tienda online especializada en la venta de productos químicos para uso industrial, profesional, piscinas, etc., y al frente del cual está José Ramón Fernández a quien hace pocas fechas se unía Lluís Serra, fundador de BricMania.com. Aunque los datos son humildes, demuestra que el el modelo de negocio de 'nicho' funciona en el comercio electrónico. Así, tras seis meses de vida vadequimica.com cierra por encima de 1.000 usuarios únicos mensuales, que consultan 4 páginas por visitas y permanecen en el site unos 3 mintuos. Además, el returning está en el 20% y el rebote por debajo del 60%. 

La plataforma, que pretende posicionarse como la web de referencia en el mundo de la química, guiando a los usuarios para satisfacer sus necesidades, escuchándoles y proponiéndoles las mejores soluciones, dispone de un gran abanico de productos de calidad tanto para el sector industrial como el particular o doméstico, como es el caso de productos para piscinas. Se trata de productos de alta gama para mantener el agua de la piscina incolora, transparente y en perfectas condiciones sanitarias, para que el cliente disfrute de su piscina con total seguridad.

El diseño y la presentación de la página web, garantiza la mejor experiencia del usuario y la confianza del consumidor en el momento de compra. Por eso, los clientes también pueden acceder a la guía de compra, una herramienta dinámica que pretende contestar a todas las dudas y consultas que se presentan, como el procedimiento para registrarse, realizar búsquedas y compras de producto, anular pedidos o bien realizar el pago, y todo ello de una forma fácil y segura.

La apuesta de grandes compañías por la venta a través de Internet se convierte en un ejemplo para que otras, como vadequimica.com se decidan a hacerlo. Esta apuesta está popularizando aun más el empleo de la Red para hacer compras. 

Por encima de los datos, para su responsable, José Ramón Fernández, "lo más importante es que toda la gente que nos ha ido comprando nos ha manifestado su satisfacción por el proceso de compra y de entrega. Nuestros clientes son pequeños profesionales o domésticos que compran productos químicos necesarios para sus actividades y que no le son fáciles de encontrar. Nuestros clientes se dedican a actividades como apicultura, panadería, conservas de bacalao, frutas y verduras, etc., tratamiento de metales y piedras preciosas, ferreterías, talleres, residencias, mantenedores de piscinas, asociaciones de vecinos, recuperación de muebles, etc."

La web, además de ofertar 220 productos químicos para uso industrial y 19 tipos de envases vacíos, ofrece también un listado con más de 25 productosespecíficos para el correcto funcionamiento y mantenimiento de las piscinas.

En cuanto a planes de futuro se refiere, tres pilares marcan el objetivo de la startup: "Queremos ser la web de referencia en nuestro sector y de momento tenemos un buen proceso, un buen servicio y clientes que compran nuestro producto. A partir de ahora se trata de multiplicar nuestro negocio y para ello estamos ya en marcha con un Plan Comercial que incluye mejora de contenidos (más información sobre productos, fotos, videos, etc.), facilitar al usuario el proceso “tengo un problema-esta es la solución”, avanzar hacia el consumo doméstico, crear un blog y salir a redes sociales para que nos conozcan todos los grupos de clientes que te he explicado antes", termina Fernández. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 331
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE