Un 73% de los Business Angels o inversores privados considera que no tiene las herramientas suficientes para identificar los mejores proyectos

Actualidad

5 Mayo, 2013

La mayor parte de los Business Angels de nuestro país no saben si quiera que lo son, y se dedican fundamentalmente a financiar proyectos lanzados por familiares y amigos. Además suelen aportar una cantidad que va desde los 50.000 hasta los 300.000 euros. Así lo revela un estudio reciente de InvestBAN.En el mismo, una gran mayoría de inversores reconocen además que no están seguros de haber elegido el mejor proyecto en el que invertir sus ahorros. En total, el 73% considera que no tiene las herramientas necesarias para identificar los mejores y más rentables proyectos para destinar a ellos su dinero.

El estudio, que se realizó entre marzo y abril de este año a una muestra representativa de los inversores privados en todo el territorio nacional, quería corroborar la opinión de los expertos, quienes recomiendan proporcionar a los inversores y potenciales inversores los conocimientos, herramientas y mecanismos que permitan reducir su riesgo y facilitar su entrada en un proyecto innovador.

Existe un gran desconocimiento acerca del mundo inversor en nuestro país: la mayoría de los Business Angels, con inversiones que habitualmente pueden alcanzar hasta los 60.000 euros, desconocen que lo son. Se trata de pequeños ahorradores que invierten en proyectos de amigos o familiares, muchas veces presionados por los futuros emprendedores, y que se consideran en la jerga emprendedora como “Friends, Family and Fools” (Amigos, familiares y Locos), ya que actuán más por lazos emocionales que realmente analizando la viabilidad del proyecto. Actualmente es el tipo de financiación que más se utiliza y que mayores problemas causa también a los Business Angel Amateur.

Según el estudio dirigido por Manuel Matés, “La inversión de Business Angels en España: primera fuente de financiación para emprendedores”, en 2011 este tipo de inversores inyectaron 59,5 millones de euros en un total de 179 operaciones de financiación.

Jesús de Benito, Socio Ejecutivo de InvestBAN, afirma que “hay un gran número de profesionales que desconoce las ventajas de convertirse en un Business Angel. Se trata de una nueva opción empresarial, en donde el éxito radica principalemente en el conocimiento y no tanto en la fortuna, como se ha comentado demasiado en el pasado“ y también añade que “con inversiones medias de entre 50.000 y 300.000 euros, entendemos que es importante tener una visión adecuada de un sector cada día más interesante para los profesionales españoles“.

Empresarios en activo o retirados, directivos de empresas, personas que desean conocer el proceso de inversión privada en empresas no cotizadas o inversores que se están iniciando o pretenden iniciar un proceso de inversión en empresas innovadoras y de reciente creación, son los perfiles que más están demandando una formación a medida. También los inversores profesionales y los consultores financieros.

Una escuela de negocios, a la medida

En este contexto, la Escuela de Inversores InvestBAN pretende convertirse en un espacio continuo de información, formación y conexión de inversores y potenciales inversores con el objetivo de fomentar la inversión privada en empresas innovadoras, proporcionando a los inversores y potenciales inversores los conocimientos, herramientas y mecanismos que les permitan reducir el riesgo y facilitar su entrada en un proyecto innovador.

Sus objetivos se centran en crear una cultura de inversión en empresas innovadoras y de reciente creación, interesadas en apoyar con tiempo y recursos económicos el desarrollo de start-ups españolas, y acercar el mundo de la inversión en proyectos empresariales a todos aquellos que

tienen interés pero que por falta de información no se atreven a dar el paso.

Metodología

La escuela destaca por un enfoque práctico, combinando en cada jornada el rigor académico con el intercambio de información constante, propio del modelo formativo de InvestBAN. Las referencias a casos y ejemplos concretos que permitan comprender las dificultades técnicas de cualquiera de los contenidos facilitarán el seguimiento de las clases.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 274
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Google cede ante la UE para evitar más multas

Just Eat alcanza las 3 millones de descargas en España

Netflix supera por primera vez los 100 millones de suscriptores

Locura final: Amazon y Microsoft trabajan para que sus dispositivos de voz puedan comunicarse entre sí

Así afectan los tiempos de carga a las visitas en mobile

Alipay estrena su método de pago mediante reconocimiento facial: ‘Smile to Pay’

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE