Ulabox planea cerrar 2012 ofreciendo a sus clientes un catálogo de 7.500 referencias

Startups

23 Octubre, 2012

ulabox-logoEl súper online Ulabox cumplía el pasado 7 de junio su primer año de vida, aunque el proyecto se funda en 2010 de la mano de Jaume Gomà, David Baratech y Sergi de Pablos. En ese tiempo, el proyecto ha pasado de ofrecer a sus usuarios 700 referencias a más de 5.000 productos activos hoy en día, 250.000 visitantes al mes y un histórico de más de 10.000 pedidos procesados. 

Tras una ronda de financiación de 750.000 euros captada el pasado 2011, Ulabox ha ido desarrollando novedades, especialmente en el campo del m-commerce, convirtiéndose en el primer supermercado de Europa con aplicaciones para comprar a través de iPhone, iPad y Android. La importancia de estas herramientas es 'core business' para Ulabox, pues como siempre dicen sus propios fundadores: "no vendemos productos, sino tiempo". Precisamente un entorno multitasking en el que se mueve hoy en día la sociedad, la evolución tecnológica, el desarrollo de los procesos logísticos, la cada vez mayor madurez del consumidor online y una menor variedad en los lineales de los supermercados off, son la hoja de ruta de Ulabox.

Generar app nativas para dispositivos móviles significa una inversión importante, que sólo es rentable cuando el proceso de compra se convierte en recurrente (nadie descarga app de usar y tirar), algo en lo que continuamente trabaja el equipo de 20 personas que ya conforma el proyecto. Prueba de ello son novedades como el carrito de compra en la nube (una simple herramienta que guarda la configuración de la compra y que permite terminar el proceso en cualquier momento), el escanéo de códigos de barra para añadir productos a la cesta o, lo más reciente, la posibilidad de ofrecer el canje online de la gran mayoría de cupones en papel de gran consumo que generan las marcas en España.

Los objetivos marcados para 2012 pasan por convertir Ulabox en un súper con 7.500 referencias de productos activas en la web, aunque según nos cuenta Gomà el aspecto logístico cobra también especial importancia. "Vamos a seguir mejorando nuestra calidad de servicio de entrega a domicilio y nuestro servicio de atención al cliente, en definitiva, seguir emocionando a nuestros clientes haciéndoles la vida más sencilla", subraya, además de apuntar que "evidentemente, seguiremos trabajando para innovar constantemente para dar una mejor experiencia de compra"

Recientemente, Ulabox añadía a sus lineales sus primeros vinos y cavas, además de productos como pan de molde, donuts y donettes. Al igual que ocurre con los super offline, posicionar productos en sus lineales es otra forma de marketing. En este sentido, en Ulabox también cuentan con las últimas novedades de mercado como el Fairy para la ropa, el desodorante Axe for her o la Gillette Styler, "siendo los primeros en lanzarlas gracias a la agilidad de Ulabox", añade Gomà.

Los próximos artículos que añadirán a su repertorio apuntan hacia "la mejora constante de la parte de alimentación y bebidas, una mayor amplitud y profundidad en productos ECO, BIO, sin gluten. Y nos guardamos muchas sorpresas para ir descubriendo durante el cierre de 2012 y el arranque de 2013", termina. 

Impacto

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