Typeform logra 35 MM$ en una ronda de financiación de Serie B liderada por General Atlantic

Actualidad

13 Septiembre, 2017

Typeform, la plataforma para la recopilación de datos de una manera conversacional, ha logrado 35 millones de dólares en una ronda de financiación de Serie B. La ronda de financiación ha sido liderada por General Atlantic, empresa líder en capital de crecimiento global, y ha contado con la participación de inversores actuales, incluyendo Index Ventures, Point Nine y Connect Ventures. Esta última ronda de participación ayudará a Typeform a acelerar aún más la expansión de su plataforma, el desarrollo de productos y el crecimiento internacional de la compañía.

Fundada en 2012 y con sede en Barcelona, Typeform es una aplicación web SaaS basada en la nube que ha alterado el tradicional sector de recopilación de datos online. El software de la compañía permite a los clientes crear y distribuir formularios dinámicos y optimizados para móviles para poder recopilar datos para una gran variedad de usos empresariales. Typeform combina la fluidez de conversaciones reales con la capacidad de recopilar datos de formularios web para lograr una experiencia de usuario más atractiva y natural.

La creación de un enfoque conversacional para la recopilación de datos permite a las empresas comunicarse fácil y eficazmente con sus clientes y empleados, ofreciéndoles una interfaz de usuario limpia mostrando una sola pregunta cada vez, que proporciona una experiencia intuitiva y sin complicaciones, tanto en los equipos de escritorio como en los dispositivos móviles. Esta inversión ayudará a Typeform a ampliar su oferta actual, con el objetivo de convertirse en una plataforma de recopilación de datos conversacional totalmente integrada.

"Fundamos Typeform en el año 2012 con el objetivo de desarrollar una tecnología intuitiva para las personas y convertirnos en la compañía de referencia de la recopilación de datos online. Por ello, nuestra oferta se centra en una filosofía de diseño sencilla para poder ofrecer a los clientes una experiencia de usuario entretenida”, afirma David Okuniev, copresidente ejecutivo y cofundador de Typeform.

"Estamos orgullos de ser la primera empresa en transformar el sector de recopilación de datos online a través de la creación de formularios de una manera conversacional. Pero ahora nos gustaría ir más lejos. Nuestra asociación con General Atlantic nos permitirá seguir ofreciendo a nuestros clientes una tecnología de talla mundial a la vez que dotar de más poder a nuestra comunidad de desarrolladores acortando la distancia entre la recopilación de datos y la interacción con los clientes”, comenta Robert Muñoz, copresidente ejecutivo y cofundador de Typeform.

Typeform ha experimentado un fuerte crecimiento estructurado y se ha convertido en el socio preferido para pequeñas y medianas empresas a nivel mundial. Además de compañías emergentes disruptivas, líderes mundiales del Grupo Fortune 500 en los distintos sectores de tecnología, comercio al por menor y hostelería utilizan la plataforma de Typeform para optimizar la recopilación de las opiniones de los clientes, el compromiso de los empleados y las críticas, así como la captación de potenciales clientes.

Siguiendo con la visión estratégica de la compañía, Typeform está ampliando y mejorando de forma radical las herramientas y capacidades de API (Application Programming Interface, por sus siglas en inglés) disponibles para que los desarrolladores puedan crear potentes y dinámicos formularios. Desde ayer, los desarrolladores pueden visitar el Portal de Desarrolladores de Typeform para crear complejos formularios personalizados y conectarse con los usuarios de forma eficaz con OAuth 2.

La expansión de la plataforma de Typeform permitirá que las compañías integren su tecnología con la actual cartera de productos que ofrecen a sus clientes. Por ejemplo, la recién lanzada integración con MailChimp, la plataforma de automatización de marketing y servicio de email marketing, permitirá a los clientes capturar correos electrónicos en las listas de MailChimp a partir de una conversación de Typeform, mejorando la precisión y eficacia de los procesos de CRM. La plataforma ampliada también permitirá que los clientes desarrollen unos formularios de encuestas más intuitivos y personalizados que nunca, ofreciendo a los clientes la posibilidad de recopilar datos y comentarios más precisos y factibles a partir de conversaciones de los clientes a través de Typeform.

"Los formularios digitales están pasando de ser una simple herramienta de recopilación de datos a formar parte integral del proceso de fidelización del cliente”, afirma Chris Caulkin de General Atlantic, quien pasará a formar parte del consejo de administración de la compañía. "Gracias a su estrategia de salida al mercado específica para los desarrolladores y al versátil producto muy personalizable, creemos que es una excelente oportunidad para que Typeform siga creciendo. Deseamos trabajar con Robert, David y todo el equipo de Typeform para seguir ampliando la red y la presencia mundial de la compañía”.

Aprovechando los 37 años de experiencia en más de 250 empresas de crecimiento mundial, General Atlantic se asocia con empresarios y equipos directivos que están creando empresas líderes de fuerte crecimiento. A 30 de junio de 2017, la empresa cuenta con unos activos gestionados de 21 mil millones de dólares. General Atlantic se centra en inversiones en cinco sectores que incluyen Internet y tecnología, servicios financieros, servicios empresariales, venta al por menor y consumo y asistencia sanitaria, con el apoyo del equipo internacional de expertos de la empresa. General Atlantic cuenta con un profundo conocimiento en los sectores de tecnología e Internet en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), y actualmente tiene inversiones en varias empresas tecnológicas europeas de gran crecimiento como Delivery Hero, FlixBus, Hemnet, KauferPortal y ManoMano.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 3
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Typeform logra 15 millones de dólares en una de las ‘Rondas A’ más exitosas del sur de Europa

Typeform, con sede en Barcelona, es una herramienta de comunicación que permite a sus...

  • 18 Septiembre, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE