Tweet Category cierra su primera ronda de financiación

Actualidad

25 Noviembre, 2012

Tweet Category ha consiguido 80.000 euros en su primera ronda de financiación.La start up es una aplicación para Twitter que ordena en categorías los tweets acerca de un evento concreto.

Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, ha formalizado esta semana la concesión de un préstamo participativo de hasta 80.000 euros a la empresa de reciente creación Tweet Category (http://www.tweetcategory.com/), que ofrece un servicio tecnológico a los usuarios para poder clasificar y monitorizar la información en Twitter acerca de productos, empresa, marcas, etc. Tweet Category ordena en categorías los tweets acerca de un tema concreto y da al usuario un completo informe. La aplicación, que tiene dos meses de vida, ha sido descargada ya en más de 20 países y cuenta con un gran número de usuarios repartidos por todo el mundo.

Ahora es el momento de ampliar el equipo y los productos. En la actualidad la empresa ya cuenta con su primera aplicación (TweetCategory para iPad) en el mercado, y trabaja en el lanzamiento de la versión web para que Tweet Category sea accesible desde cualquier ordenador. Igualmente se crearán dos nuevas aplicaciones de pago adicionales: TweetCategory para Android y TweetCategory para Iphone que también permitirán al usuario clasificar tweets, crear informes, acceder a todas sus funciones y almacenar toda la información. Tweet Category se utiliza hoy en día de manera muy activa en eventos, radio, televisón y reputación online.

Tweet Category es finalista de los premios TIC de Navarra como Mejor Proyecto Empresarial. Asimismo fue finalista del concurso AppCircus celebrado recientemente en Madrid. Un total de seis personas, que se integrarán en el proyecto en los dos próximos años centrarán su actividad en la comercialización y comunicación de los diferentes productos y herramientas, así como en su estrategia global y en el desarrollo tecnológico de las mismas.

El proyecto está participado y liderado por Javier Ábrego, experto en marketing online que en la actualidad es presentador del programa “Trending Top”, de Navarra TV y de “Internet en la Onda” de Onda CeroCon más de 500 millones de usuarios de Twitter generando información y con tasas de crecimiento que se duplican año a año, los proyectos de esta nueva empresa quieren ofrecer soluciones con mayores funcionalidades a las actuales en el mercado y según sus promotores, también de forma más económica.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 253
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

Habiteo, una de las primeras start-ups francesas de PropTech (tecnología aplicada al...

  • 23 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Ecommbrunch Holiday Season: Financiación online como herramienta de venta

En el pasado Ecommbrunch enfocado a la campaña de Navidad y Black Friday  Eduardo Sanz,...

  • 6 Noviembre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE