Tres jóvenes españoles crean Wossel, el ‘Google de la moda’

Actualidad

18 Noviembre, 2015

Tres jóvenes emprendedores españoles están revolucionando la manera de comprar moda a través de Internet con Wossel, una aplicación conocida como el 'Google de la moda' que permite a influencers de todo el mundo ganar dinero con sus fotos etiquetando la ropa que llevan en ellas. Estas etiquetas están enlazadas con las tiendas online donde pueden adquirirse para que sus seguidores puedan comprarlas directamente con un solo clic.

Wossel permite etiquetar las prendas de las fotos que aparecen en una web o en el blog de la influencer y en su perfil de Instagram mediante un potente buscador de ropa, recibiendo una comisión por cada compra que realicen sus seguidores.

Andrés Rodriguez, CEO de Wossel, afirma que “hasta ahora, cuando un usuario veía en un blog o en Instagram unas zapatillas que le gustaban y no sabía dónde comprarlas, tenía que preguntar a la marca o a la influencer que las posteaba, entrar en la web de la marca y buscarlas. Lo mismo ocurre en el caso de Instagram, que, por ejemplo, no permite incluir vínculos en las fotos y cada vez que una influencer publica algún contenido, se generan comentarios preguntando dónde comprar esa prenda o de qué marca es. Con nuestra web es posible saber la marca y el modelo de la prenda que aparece en la foto e incluso comprarla directamente con un clic”. 

Por eso nace Wossel, con el objetivo de crear una foto con etiquetas que, al hacer clic sobre los puntos que aparecen en la foto, se pueda obtener más información sobre el producto, comprarlo o ver otras recomendaciones para ese mismo conjunto que ha publicado la influencer en moda. En resumen, mejorar la experiencia de las influencers y de sus seguidores.

Convertir cualquier blog o cuenta de Instagram en una tienda online

Por cada venta que se genere desde las fotos etiquetadas, las influencers en moda reciben un porcentaje del precio del producto. Gracias a Wossel ganan dinero de las ventas que ellas mismas generan debido a su influencia y las marcas hacen un marketing más inteligente en el que sólo pagan por las ventas que realmente se producen.

“Nuestro objetivo es englobar toda la ropa que hay en Internet. Queremos ser el Google de la moda.”

Actualmente, la herramienta cuenta con más de un millón de prendas de más de 3.000 marcas de moda diferentes, cifra que aumenta progresivamente día a día. “Nuestro objetivo es englobar toda la ropa que hay en Internet para facilitar la búsqueda a la influencer. Queremos ser el Google de la moda” comenta Rodrigues. Entre las más conocidas se encuentran Topshop, Diesel, Only, SheIn, Esprit, Tommy Hilfiger, Nike, New Balance o Pepe Jeans, entre otras.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 520
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE