TrendyAdvisor, buscador español de moda online, cierra su primer año de vida con más de 400 firmas y 35.000 productos

Actualidad

19 abril, 2016

Tras un año desde su lanzamiento, TrendyAdvisor se consolida como el buscador de moda online de referencia. El proyecto nació en Marzo del pasado año para dar solución a dos problemas:

Por un lado, los compradores de moda online invierten mucho tiempo en encontrar la prenda que buscan, al tener que entrar una a una a las webs de las firmas que conocen hasta dar con una prenda que se ajuste a lo que está buscando;  los buscadores genéricos como Google no le solucionan el problema, ya que por una parte las búsquedas dan unos resultados muy heterogéneos,  mezclando lujo con low cost o artículos de temporadas pasadas… y por otro, al ser la competencia online en el mundo de la moda tan fuerte, los gigantes (las grandes cadenas multinacionales y  los grandes players nacidos directamente en Internet como Asos o Zalando), se comen a los más pequeños, por lo que al final al usuario le es imposible conocer el 99% de la oferta que hay a su disposición.

Esta invisibilidad de la mayoría de las tiendas online de moda en ese tipo de buscadores es el otro problema que quiere solventar TrendyAdvisor, convirtiéndose, para las firmas españolas de moda, en un canal imprescindible para llegar a nuevos clientes.

El buscador quiere recoger el mayor número de tiendas online posible, siempre de ropa de temporada y con una marcada tendencia en firmas españolas.  Al realizar una búsqueda, el usuario se encontrará resultados de todas las tiendas integradas,  dando el mismo peso a una firma pequeña que a una grande dentro de sus más de 35000 productos.

Entre las firmas que podemos encontrar en el buscador, podemos encontrar desde grandes firmas como Zara, Desigual o Tous, hasta otras más pequeñas como, TitisClothing, Rosalita McGee o Polín et moi.

A diferencia de otros buscadores similares, TrendyAdvisor se especializa en derivar directamente el tráfico a la web de la firma, con las ventajas para esta que ello conlleva. La apuesta más fuerte actual es la personalización de la experiencia del usuario, de forma que se muestren los resultados más acordes a sus gustos, basadas en la inteligencia artificial. Esto permitirá también realizar diferentes acciones de marketing  para las tiendas integradas completamente segmentadas

Además de la integración en el buscador y del diseño de acciones específicas de marketing para las firmas, TrendyAdvisor actúa también de partner para esas compañías ofreciendo un servicio de consultoría ecommerce 360º o llevando directamente la gestión de sus redes sociales.

 

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