TrendyAdvisor, buscador español de moda online, cierra su primer año de vida con más de 400 firmas y 35.000 productos

Actualidad

19 Abril, 2016

Tras un año desde su lanzamiento, TrendyAdvisor se consolida como el buscador de moda online de referencia. El proyecto nació en Marzo del pasado año para dar solución a dos problemas:

Por un lado, los compradores de moda online invierten mucho tiempo en encontrar la prenda que buscan, al tener que entrar una a una a las webs de las firmas que conocen hasta dar con una prenda que se ajuste a lo que está buscando;  los buscadores genéricos como Google no le solucionan el problema, ya que por una parte las búsquedas dan unos resultados muy heterogéneos,  mezclando lujo con low cost o artículos de temporadas pasadas… y por otro, al ser la competencia online en el mundo de la moda tan fuerte, los gigantes (las grandes cadenas multinacionales y  los grandes players nacidos directamente en Internet como Asos o Zalando), se comen a los más pequeños, por lo que al final al usuario le es imposible conocer el 99% de la oferta que hay a su disposición.

Esta invisibilidad de la mayoría de las tiendas online de moda en ese tipo de buscadores es el otro problema que quiere solventar TrendyAdvisor, convirtiéndose, para las firmas españolas de moda, en un canal imprescindible para llegar a nuevos clientes.

El buscador quiere recoger el mayor número de tiendas online posible, siempre de ropa de temporada y con una marcada tendencia en firmas españolas.  Al realizar una búsqueda, el usuario se encontrará resultados de todas las tiendas integradas,  dando el mismo peso a una firma pequeña que a una grande dentro de sus más de 35000 productos.

Entre las firmas que podemos encontrar en el buscador, podemos encontrar desde grandes firmas como Zara, Desigual o Tous, hasta otras más pequeñas como, TitisClothing, Rosalita McGee o Polín et moi.

A diferencia de otros buscadores similares, TrendyAdvisor se especializa en derivar directamente el tráfico a la web de la firma, con las ventajas para esta que ello conlleva. La apuesta más fuerte actual es la personalización de la experiencia del usuario, de forma que se muestren los resultados más acordes a sus gustos, basadas en la inteligencia artificial. Esto permitirá también realizar diferentes acciones de marketing  para las tiendas integradas completamente segmentadas

Además de la integración en el buscador y del diseño de acciones específicas de marketing para las firmas, TrendyAdvisor actúa también de partner para esas compañías ofreciendo un servicio de consultoría ecommerce 360º o llevando directamente la gestión de sus redes sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“La fusión entre contenido y shopping es fundamental para mejorar la conversión del e-commerce de moda en España”

El pasado martes 18 de abril se celebró la tercera edición de Ecommfashion, punto de...

  • 20 Abril, 2017
  • No hay comentarios

La mujeres realizan el 48% de las compras online de ropa masculina

Hace años, cuando no existía Internet en nuestras vidas, era muy común ver a las...

  • 15 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

David Wening, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Más de la mitad (52%) de los usuarios online declara haber sido influido por las redes sociales en sus compras

El Valencia CF se asocia con la multinacional Fanatics para gestionar su nueva Tienda Online

Las apps consiguen más conversiones en ventas que un ecommerce

La juguetería Drim elige el covisor de Oct8ne para continuar su gran crecimiento online

La publicidad digital creció un 21,50% en 2016 hasta alcanzar los 1.570 M€

SAP España expone las claves de los negocios digitales

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE