Top Seeds Lab captará financiación y start ups para ‘Third WEBIP’ durante el mes de febrero

Actualidad

11 febrero, 2016

La aceleradora de start ups Top Seeds Lab, especializada en aplicaciones tecnológicas para el sector turístico, ha iniciado recientemente la captación de inversores para Third WEBIP. En breve tiempo ha captado el 65% de la financiación necesaria destinada a seguir desarrollando proyectos de base tecnológica enfocados al turismo, concretamente, alcanzando financiación de hasta un millón de euros.

Después del éxito logrado en las anteriores convocatorias - First y Second WEBIP-, en las que se produjo sobredemanda por parte de la comunidad inversora y Top Seeds Lab financió más de 30 proyectos tecnológicos, la aceleradora completará este nuevo proyecto en las próximas semanas atrayendo medio millón de euros adicional.

De hecho, Top Seeds Lab ha decidido realizar hasta cuatro encuentros con inversores, iniciándose esta serie de ‘investor’s day’ a partir del próximo martes 16 de febrero y durante los tres siguientes martes (23 de febrero y 1 y 8 de marzo). El objetivo de estos desayunos es explicar la oportunidad de inversión, y para ello, se contará con distintos ponentes y expertos: Javier González-Soria, experto en tecnología y turismo; Rodolfo Carpintier, experto en nuevos modelos de negocios digitales, y Jorge Andrés, experto en acciones de inversión y Director de Relaciones con Inversores de Top Seeds Lab. La información sobre los horarios y fechas de los desayunos está disponible en el siguiente enlace: http://www.topseedslab.com/eventos/desayuno-con-inversores/

El objetivo del Third WEBIP es apoyar a un máximo de 10 start ups en 18 meses, en ciclos de 6 meses de duración. Estas compañías iniciarán un programa de aceleración impartido y gestionado por Top Seeds Lab en sus propias oficinas en Madrid (The Place). El programa de aceleración estará gestionado por profesionales de inversión tecnológica, managers de la aceleradora e inversores del Third WEBIP.

 

Convocatoria de start ups abierta

Al mismo tiempo que se ha iniciado la captación de financiación, también se encuentra abierto el proceso de convocatoria de start ups de base tecnológica en proyectos digitales aplicables al sector turismo. Para poder participar es necesario cumplir una serie de requisitos, cuyas bases se pueden consultar en la página web de Top Seeds Lab a través del siguiente enlace: http://www.topseedslab.com/bases/.

Turismoi dinamiza el turismo local

La primera de la start ups de esta nueva convocatoria ya ha sido seleccionada. Se denomina Turismoi. El concepto de esta start up es conectar viajeros con operadores locales de tours y actividades a través de una red de marketplaces y soluciones SAAS (software as a service) para dinamizar el turismo local y entre países de habla hispana. Su misión es clasificar la oferta turística con información de valor aportada por el operador local través de un software de gestión que les permite vender sus servicios de manera rápida y eficiente con disponibilidad a tiempo real.

El reto se manifiesta en la necesidad de introducir  herramientas digitales para dinamizar el turismo interno y entre países en LATAM y España en la vertical de tours y actividades, un mercado en donde los viajeros y operadores locales no han experimentado espacios web de interacción como los que ofrece Turismoi.

La empresa cuenta con financiación de Top Seeds Lab, inversores ángeles y financiación pública en LATAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE