Top Seeds Lab apoya a cinco emprendedores españoles en su primer programa de aceleración de proyectos de base tecnológica

Actualidad

5 Noviembre, 2012

seed-capitalTop Seeds Labs, la aceleradora de startups que cuenta con apoyo de corporaciones técnológicas de primer nivel para impulsar a los emprendedores, ha lanzado el primer ciclo de aceleración de proyectos de base tecnológica, con los cinco ganadores de la I Convocatoria Top Seeds Lab. 3dPrintMe!, Mybrana, Sivarit, Tocarta y Trendipia han sido seleccionadas por el jurado de la aceleradora entre las 20 candidaturas finalistas, y han comenzado el 15 de octubre los cinco meses de aceleración de sus proyectos.

Cada proyecto ha recibido un Acceleration Package, que incluye 15.000 euros en metálico como micro-capital de lanzamiento, y una gran gama servicios en especie ofrecidos por Top Seeds Lab y sus colaboradores, entre los que se encuentran IBM Global Entrepeneur, Parque Científico de Madrid, DAD, Beta Gamma Sigma, ANCES, Quality Conta, Aje Madrid, JP Tax and Management Control, Sanz Seoane & Asociados, AxiCom, Demtech, Nexica y F6s. Además, hasta el 15 de marzo, contarán con mentores de élite en la optimización de su plan de negocio, asesoría en la consecución del capital necesario a través de business angels y family offices de alta cualificación y guía en la firma de alianzas estratégicas para acelerar el crecimiento de la compañía.

Cinco proyectos disruptivos  y con potencial para ganar cuota en el mercado global

El jurado de la I Convocatoria Top Seeds Lab ha seleccionado a los cinco ganadores entre los  20 proyectos finalistas presentados en el Jury Day en las instalaciones del IBM Forum.

Nacho de Pinedo, CEO de ISDI y miembro del jurado, subraya que los proyectos seleccionados cuentan con “oportunidad para generar una experiencia de usuario no satisfecha o hacerla de una manera diferente que proporcione más satisfacción en la cadena de valor”.

Por su parte, Rodolfo Carpintier, fundador y Presidente de DAD – Digital Assets Deployment, apunta a “la combinación entre la coherencia del equipo, la oportunidad de mercado y la capacidad que tenemos que acelerarles desde Top Seeds Lab” como clave a la hora de optar por los proyectos ganadores.  

Además, de Pinedo incide en la importancia del “potencial para alcanzar rápidamente una porción relevante del mercado que permita alcanzar volumen o puntos de equilibrio financiero”, y destaca asimismo que “la escalabilidad del modelo para poder hacerlo crecer, la credibilidad y  la complementariedad del equipo emprendedor para llevarlo a cabo” han sido fundamentales en la selección.

  • 3dPrintMe es una plataforma que permite crear objetos reales que puedes tocar y utilizar. Ideada por Silvia Paredes, formada en el IE Business School, hace posible compartir las creaciones con otros usuarios, modificarlas, personalizarlas y comercializarlas, aprovechando la potencia de las nuevas tecnologías de impresión en 3D, creando objetos únicos para individuos únicos.

  • Mikel Díaz, de la Universidad de California, ha comenzado a desarrollar Mybrana de la mano de Top Seeds Lab. Su plataforma móvil permite descubrir sobre la marcha, y en tiempo real, los intereses comunes con los usuarios más próximos, fomentando la sociabilidad y aumentando el conocimiento del entorno.

  • Creada por Igor Llorente, del Centro de Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Burgos, Sivarit es una plataforma de comercio móvil social que conjuga las mejores oportunidades que ofrecen las compras sociales y móviles con el novedoso concepto de las ofertas locales y puntuales.

  • Para Gal Dubitski, el madrileño alma mater de Tocarta, ofrecer una experiencia gastronómica divertida e innovadora presentando una carta personalizada según los gustos del usuario permite descubrir nuevos platos y sabores, hacer recomendaciones sociales y atraer nuevos clientes a los restaurantes.

  • La moda también tiene su espacio en esta primera hornada de aceleración de Top Seeds Lab. El madrileño Carlos Santos es el iniciador de Trendipia, un marketplace online de moda de autor, cuyo valor diferencial es ofrecer a los usuarios una selección de prendas, accesorios y complementos de diseñadores emergentes para una mujer actual, dinámica y auténtica, que busque distinguirse vistiendo diseños de autor.

Top Seeds Lab otorgará un premio de reconocimiento a las instituciones que han apoyado a estos proyectos para que configuren y mejoren su idea. Los premios de esta edición recaen en IE Business School, el CEEI de Burgos, USC (University of Southern California) y Beta Gamma Sigma en USA. Cabe destacar los proyectos finalistas provenientes del IESE, ISDI y ESADE que quedaron entre los mejores finalistas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 194
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE