Top Seeds Lab apoya a cinco emprendedores españoles en su primer programa de aceleración de proyectos de base tecnológica

Actualidad

5 Noviembre, 2012

seed-capitalTop Seeds Labs, la aceleradora de startups que cuenta con apoyo de corporaciones técnológicas de primer nivel para impulsar a los emprendedores, ha lanzado el primer ciclo de aceleración de proyectos de base tecnológica, con los cinco ganadores de la I Convocatoria Top Seeds Lab. 3dPrintMe!, Mybrana, Sivarit, Tocarta y Trendipia han sido seleccionadas por el jurado de la aceleradora entre las 20 candidaturas finalistas, y han comenzado el 15 de octubre los cinco meses de aceleración de sus proyectos.

Cada proyecto ha recibido un Acceleration Package, que incluye 15.000 euros en metálico como micro-capital de lanzamiento, y una gran gama servicios en especie ofrecidos por Top Seeds Lab y sus colaboradores, entre los que se encuentran IBM Global Entrepeneur, Parque Científico de Madrid, DAD, Beta Gamma Sigma, ANCES, Quality Conta, Aje Madrid, JP Tax and Management Control, Sanz Seoane & Asociados, AxiCom, Demtech, Nexica y F6s. Además, hasta el 15 de marzo, contarán con mentores de élite en la optimización de su plan de negocio, asesoría en la consecución del capital necesario a través de business angels y family offices de alta cualificación y guía en la firma de alianzas estratégicas para acelerar el crecimiento de la compañía.

Cinco proyectos disruptivos  y con potencial para ganar cuota en el mercado global

El jurado de la I Convocatoria Top Seeds Lab ha seleccionado a los cinco ganadores entre los  20 proyectos finalistas presentados en el Jury Day en las instalaciones del IBM Forum.

Nacho de Pinedo, CEO de ISDI y miembro del jurado, subraya que los proyectos seleccionados cuentan con “oportunidad para generar una experiencia de usuario no satisfecha o hacerla de una manera diferente que proporcione más satisfacción en la cadena de valor”.

Por su parte, Rodolfo Carpintier, fundador y Presidente de DAD – Digital Assets Deployment, apunta a “la combinación entre la coherencia del equipo, la oportunidad de mercado y la capacidad que tenemos que acelerarles desde Top Seeds Lab” como clave a la hora de optar por los proyectos ganadores.  

Además, de Pinedo incide en la importancia del “potencial para alcanzar rápidamente una porción relevante del mercado que permita alcanzar volumen o puntos de equilibrio financiero”, y destaca asimismo que “la escalabilidad del modelo para poder hacerlo crecer, la credibilidad y  la complementariedad del equipo emprendedor para llevarlo a cabo” han sido fundamentales en la selección.

  • 3dPrintMe es una plataforma que permite crear objetos reales que puedes tocar y utilizar. Ideada por Silvia Paredes, formada en el IE Business School, hace posible compartir las creaciones con otros usuarios, modificarlas, personalizarlas y comercializarlas, aprovechando la potencia de las nuevas tecnologías de impresión en 3D, creando objetos únicos para individuos únicos.

  • Mikel Díaz, de la Universidad de California, ha comenzado a desarrollar Mybrana de la mano de Top Seeds Lab. Su plataforma móvil permite descubrir sobre la marcha, y en tiempo real, los intereses comunes con los usuarios más próximos, fomentando la sociabilidad y aumentando el conocimiento del entorno.

  • Creada por Igor Llorente, del Centro de Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Burgos, Sivarit es una plataforma de comercio móvil social que conjuga las mejores oportunidades que ofrecen las compras sociales y móviles con el novedoso concepto de las ofertas locales y puntuales.

  • Para Gal Dubitski, el madrileño alma mater de Tocarta, ofrecer una experiencia gastronómica divertida e innovadora presentando una carta personalizada según los gustos del usuario permite descubrir nuevos platos y sabores, hacer recomendaciones sociales y atraer nuevos clientes a los restaurantes.

  • La moda también tiene su espacio en esta primera hornada de aceleración de Top Seeds Lab. El madrileño Carlos Santos es el iniciador de Trendipia, un marketplace online de moda de autor, cuyo valor diferencial es ofrecer a los usuarios una selección de prendas, accesorios y complementos de diseñadores emergentes para una mujer actual, dinámica y auténtica, que busque distinguirse vistiendo diseños de autor.

Top Seeds Lab otorgará un premio de reconocimiento a las instituciones que han apoyado a estos proyectos para que configuren y mejoren su idea. Los premios de esta edición recaen en IE Business School, el CEEI de Burgos, USC (University of Southern California) y Beta Gamma Sigma en USA. Cabe destacar los proyectos finalistas provenientes del IESE, ISDI y ESADE que quedaron entre los mejores finalistas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 199
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE