Top Seeds Lab acelera cuatro proyectos relacionados con educación online para niños, coworking, estilismo y gastronomía

Actualidad

3 Octubre, 2013

Oficina2Top Seeds Lab, la aceleradora de startups que cuenta con apoyo de corporaciones técnológicas de primer nivel para impulsar a los emprendedores, ha puesto en marcha el tercer ciclo de aceleración de proyectos de base tecnológica, con los cuatro ganadores de la III Convocatoria Top Seeds Lab. Las empresas eSpectacularKids, IT&VIP, Mytripmenu y CoworkingON han sido seleccionadas por el jurado de la aceleradora entre las candidaturas finalistas, y han comenzado el 30 de septiembre el programa de aceleración de sus proyectos.

Cada proyecto ha recibido un Acceleration Package, que incluye 15.000 euros de capital inicial para la constitución de la sociedad y un paquete de servicios, aportados por Top Seeds Lab y sus colaboradores, entre los que se encuentran disponibilidad de espacio en las oficinas de Top Seeds Lab en Madrid, mentoring, asesoramiento en fundraising, servicios legales, servicios financieros, hosting y otros servicios empresariales descritos en la web de Top Seeds Lab

Cuatro modelos de negocio de gran potencial

  • eSpectacularKids es la primera videoteca online de espectáculos para niños, donde podrán encontrar de forma gratuita, o a precios muy asequibles, cuentacuentos y vídeos de magia en español e inglés. Según sus co-fundadoras, Mariella Gambadella y Marta Grosso, “el proyecto es innovador, escalable y tiene vocación internacional.  Se trata de hacer coincidir el entretenimiento de los niños con una herramienta educativa, útil y práctica para los padres, y ofrecer al mismo tiempo una alternativa original para el aprendizaje de idiomas”.  El modelo de negocio se basa en el PPV de espectáculos singulares, paquetes y subscriciones para consumo personal o regalos, familias y colegios.

  • IT&VIP nace como un exclusivo marketplace online donde comprar ropa, calzado y complementos de las mejores firmas a precios asequibles. Los productos son colecciones de diferentes personalidades del mundo de la moda, como bloggers, it girls, diseñadores, modelos, periodistas, trendsetters, personal shoppers…  Paz Sánchez de Amoraga Gutiérrez-Oliva y Paloma Méndez-Castrillón Fernández son las socias fundadoras de este proyecto. “Entre nuestras más de 30 sellers se encuentran Eugenia Silva, Nieves Álvarez, Laura Hayden, Rosario Domecq, Gala González, Brianda Fitz James Stuart, Cari Goyanes, Miranda Makaroff o Tamara Falcó. Además, el usuario podrá adquirir artículos especiales que nuestras VIPS subastarán cada mes, y la recaudación se destinará a diversas causas”.

  • Mytripmenu llega de la mano de Jordi Díaz Maiquez y Bianca Cochella Blondet, ambos Executive MBA por el IE Business School. Esta empresa ofrece acceso “a excelentes experiencias gastronómicas en una amplia red de restaurantes cuidadosamente seleccionados. Mediante tickets virtuales el usuario puede elegir una comida completa y de calidad, controlando su presupuesto gracias a sus tres opciones de precio”. Cuenta con una aplicación móvil disponible en iPhone/iPad y Android.

  • CoworkingON “propone a freelancers y emprendedores una manera revolucionaria de disfrutar de espacios de coworking (oficinas compartidas)”. Así lo asegura Maria-Christina Rus, líder del proyecto. Su primer producto, que se lanzará durante el mes de Octubre, se llama “Coworkin' Duo” y es un pase por horas para un único espacio de coworking que el cliente puede comprar a través del sitio web. Se pueden comprar 50, 100, 150 horas o más para poder ir a trabajar sin obligación de horarios ni días de uso mínimos. El modelo de negocio consiste en cobrar una comisión a los espacios de coworking por cada venta que se hace a través del sitio web.

Acuerdo de colaboración con Telefónica para colaborar en el programa de becas Talentum

Telefónica junto a la Fundación SEPI han puesto en marcha el pasado mes de junio el programa de becas Talentum mediante el que pretenden impulsar jóvenes desarrolladores universitarios. Este es un programa de becas de larga duración que constituye una oportunidad para la aproximación de jóvenes titulados, a través de la formación práctica, a la realidad empresarial, fomentando su integración en el mercado laboral.

Top Seeds Lab ha cerrado un acuerdo con Telefónica para colaborar con su iniciativa Talentum mediante el cual 7 becarios seleccionados por Telefónica pasarán un periodo prácticas en Top Seeds Lab para apoyar a las startups de la tercera convocatoria durante su estadía en las instalaciones del Parque Científico de Madrid, apoyándolas en el desarrollo de sus proyectos y recibiendo formación práctica tutorizada.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 349
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

Habiteo, una de las primeras start-ups francesas de PropTech (tecnología aplicada al...

  • 23 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Ecommbrunch Holiday Season: Financiación online como herramienta de venta

En el pasado Ecommbrunch enfocado a la campaña de Navidad y Black Friday  Eduardo Sanz,...

  • 6 Noviembre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE