Telefónica Ventures invierte en TaskHub, la plataforma online para la oferta de pequeños servicios

Actualidad

10 Enero, 2013

TaskHubTelefónica Ventures ha invertido en la startup británica TaskHub, una plataforma online para pequeñas tareas, trabajos y servicios que forma parte de los proyectos acelerados actualmente en la Academia Wayra de Londres. La inversión, es la primera que realiza programa de capital riesgo de Telefónica en una start-up de Wayra.

Taskhub es un mercado de trabajo online que permite a sus usuarios externalizar tareas y pequeños trabajos a personas o empresas de confianza en las comunidades en que viven. A través de TaskHub, las personas pueden publicar una tarea a realizar y el precio que están dispuestos a pagar por ello. Los interesados en prestar el servicio requerido, cuyas credenciales son verificadas en base a diferentes aspectos como los comentarios de otros clientes, pujan por el servicio requerido. El servicio, hasta ahora en fase beta privada, se ha lanzado hoy en Londres y se extenderá a todo el Reino Unido a lo largo del año.

TaskHub fue una de las ideas ganadoras de la primera convocatoria de Wayra en el Reino Unido, en mayo del año pasado. Como startup acelerada, TaskHub ha venido trabajando desde entonces en el desarrollo de su aplicación y modelo de negocio en la Academia Wayra de Londres, accediendo además a la red de inversores, el know-how y networking que Wayra ofrece.

Además de su inversión, Telefónica brindará más oportunidades para el crecimiento y aceleración de TaskHub en el Reino Unido. Así, se contempla su comercialización a través de canales de O2, incluyendo su base de pequeñas empresas, así como su inclusión en otras iniciativas comerciales de O2 como Priority Moments Local. Además, se analizarán también las posibles sinergias con los equipos comerciales de O2 dirigidos a instituciones oficiales pudiéndose crear una plataforma dirigida a las administraciones locales. Telefónica valorará también la posibilidad de apoyar la expansión internacional de TaskHub exportando el servicio a otros países donde opera.

“Wayra ha nacido para encontrar y nutrir a Telefónica de las mejores startups tecnológicas, y esta inversión es un gran ejemplo de cómo podemos llevar a una startup más allá de su etapa inicial, aprovechando nuestras capacidades de inversión y las oportunidades que el negocio ofrece”, señaló Martin Harriman, responsable de Telefónica Digital para el Reino Unido e Irlanda. “Es, además, una clara muestra del compromiso de Telefónica y O2 en apoyar e invertir en la comunidad emprendedora en el Reino Unido”.

“Nuestro objetivo con TaskHub es ayudar a crear un cambio social duradero proveyendo una plataforma que permita crear relaciones y vínculos sociales relevantes y seguros. Queremos convertirnos en la fuente más valorada por los usuarios para poder encontrar oportunidades de trabajo y oportunidades de voluntariado. Somos muy optimistas respecto a nuestro futuro, no sólo por la inversión recibida por Telefónica, sino también por el acuerdo de comercialización y distribución con O2 en el Reino Unido”, señaló Rahul Ahuja, CEO de TaskHub.

La Academia Wayra de Londres, que inició sus operaciones en verano del año pasado, es parte de la red global que cuenta ya con 13 Academias en 12 países de Europa y América Latina. Actualmente, 10 de esas Academias, entre ellas las de Londres, Madrid y Barcelona, participan en la primera convocatoria global de proyectos que lanzó Wayra en diciembre pasado. Los emprendedores pueden remitir sus iniciativas hasta el próximo 21 de Enero en www.wayra.org/joinus.

Telefónica Ventures, la división de capital riesgo de Telefónica que cuenta con un equipo repartido en Silicon Valley, Londres, Madrid y Tel Aviv, tiene como principal objetivo la inversión y adquisición de empresas en etapas de desarrollo y crecimiento temprano. Recientemente ha liderado una ronda de inversión para la start-up israelí ‘Everything.me’, centrada en tecnologías HTML5; y la última  adquisición de la compañía de vídeo TokBox.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 250
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

Habiteo, una de las primeras start-ups francesas de PropTech (tecnología aplicada al...

  • 23 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Ecommbrunch Holiday Season: Financiación online como herramienta de venta

En el pasado Ecommbrunch enfocado a la campaña de Navidad y Black Friday  Eduardo Sanz,...

  • 6 Noviembre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE