Telefónica presenta Talentum Start Ups, primera red universitaria de emprendedores sociales

Startups

16 Abril, 2012

Telefónica España presentó la semana pasada su plan de becas para estudiantes universitarios, en donde se enmarca Telefónica Talentum Start Ups, una iniciativa innovadora para estudiantes que quieran mejorar la sociedad a través de la tecnología. Un plan que les permitirá desarrollar sus ideas de innovación social con el apoyo de Telefónica a través de una beca en la academia Wayra.

El programa Talentum Startups aspira a construir la primera red universitaria de emprendedores sociales techies. Su objetivo es fomentar las habilidades de jóvenes estudiantes que buscan mejorar la sociedad a través de la tecnología. Aunque no hay una limitación en cuanto a los estudios universitarios, sí que se dará prioridad a estudiantes que procedan de estudios tecnológicos, como ingenieros informáticos y telemáticos o similares. Este programa, pionero en España, se desarrollará en un espacio de trabajo privilegiado junto con los emprendedores de Wayra.

Las becas Telefónica Talentum Startups están pensadas para ayudar a los ingenieros y techies (desarrolladores, programadores, etc) en el comienzo de su carrera profesional dentro de un entorno de innovación y emprendimiento. Estas becas se ofrecerán dentro de los espacios de Wayra, y tendrán dos alternativas distintas a los que hemos llamado Telefónica Talentum Startups Short Track y Telefónica  Talentum Startups Long Track.

La primera de ellas, Telefónica Talentum Startups (Short Track), se realizará durante los meses de verano (full time), con un programa de mentoring y dejando que los aspirantes  propongan  y desarrollen sus  proyectos. Sólo tienen que responder a una única misión: 'Ayudar a la sociedad por medio de la tecnología'. Son 20 becas (10 en Madrid y 10 en Barcelona).

El segundo de los programas, Telefónica Talentum Startups Long Track, se realizará durante 6 meses (part time). Su objetivo es formar a desarrolladores y técnicos dentro del funcionamiento de las startups de Wayra. Todos aquellos participantes de este programa pasarán a colaborar en la parte técnica de una de las 10 startups que hay en la academia Wayra

En definitiva, el programa Telefónica Talentum busca fomentar el empleo joven, brindar una posibilidad de acercar a futuros profesionales al mercado laboral y a la realidad de la empresa.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 283
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Amazon apuesta fuerte por la alimentación con la compra de la cadena Whole Foods por 13.700 MM$

Lyft gana terreno a Uber en USA

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE