Telefónica lanzará a finales de año en España el proyecto Think Big para impulsar el desarrollo de emprendedores y la tecnología digital

Startups

19 Julio, 2012

Telefonica-Think-BigTelefónica Think Big’ es un grupo progresivo de programas e inversiones que promueve el poder de las ideas y de la tecnología para crear una Europa más emprendedora, particularmente entre la actual generación de jóvenes, enfrentada a retos sin precedentes. Telefónica Think Big forma parte del corazón de la estrategia de transformación del negocio de Telefónica. Cada iniciativa del programa Telefónica Think Big fomenta el pensamiento innovador, el emprendedurismo y la tecnología digital para estimular jóvenes ideas y nuevos negocios en la región.

César Alierta, presidente de Telefónica, señaló: "Telefónica Think Big fusiona la lógica comercial con beneficios sociales de mayor calado creando estímulos para el crecimiento en un momento de dificultades para muchos millones de europeos. Creemos que mediante las acciones de corte social y la innovación, podemos acelerar el crecimiento de la economía digital y dotar a los jóvenes europeos de instrumentos que los ayuden a crear un futuro mejor en una Europa exitosa y emprendedora. El Consejo Asesor está formado por expertos y líderes internacionales en sus campos que ofrecerán a Telefónica asesoramiento estratégico y definirán retos que nos ayudarán a acelerar la materialización de la visión ‘Think Big’ de Telefónica: cambiar vidas y construir un futuro mejor para todos".

‘Telefonica Think Big’ fue creado por una de las empresas más grandes e innovadoras de Europa para invertir en las generaciones futuras a través de tres áreas sobre asuntos cruciales, y a los que se enfrentan hoy los jóvenes europeos:

1. Falta de oportunidades para los jóvenes en Europa

  • La crisis de los jóvenes europeos fue lo que inspiró la iniciativa ‘Telefónica Think Big Youth’, que proporciona a los jóvenes la oportunidad de comenzar pronto, aprendiendo a ser emprendedor y convirtiendo sus propias ideas en exitosos proyectos sociales.
  • La iniciativa ‘Telefónica Think Big Youth’ ya está en marcha en el Reino Unido, Alemania, Irlanda, Eslovaquia y la República Checa y se lanza a finales de este año en España. El programa está liderado por la Fundación Telefónica, quien aporta su probado conocimiento en acciones sociales y culturales y, más en particular, en acciones con los jóvenes.
  • En colaboración con la Fundación Telefónica y con una extensa red de jóvenes ONG en seis países, ‘Telefónica Think Big Youth’ ya ha sido testigo del lanzamiento de 3.500 proyectos por parte de jóvenes emprendedores sociales que benefician a más de 65.000 jóvenes.
  • A 2015, el programa destinado a la juventud de Telefonica Think Big habrá respaldado 15.000 proyectos sociales liderados por jóvenes y hasta 1 millón más de jóvenes se habrán beneficiado del mismo.
  • A través de su trabajo en escuelas, el programa joven de Think Big proporcionará además a 50.000 jóvenes más la oportunidad de desarrollar sus conocimientos digitales y emprendedores.

2.Europa va a la zaga en espíritu emprendedor e innovación

  • El retraso de Europa en innovación digital y nuevas empresas de alta tecnología animó a Telefónica a poner en marcha Wayra y a asociarse con Campus Party.
  • Wayra es el programa de aceleración de nuevas empresas de Telefónica y fue creado para encontrar y alimentar las mejores ideas tecnológicas y a los profesionales más brillantes.
  • Cada una de las nueve Academias Wayra en once países constituye un espacio de trabajo de última generación en el que los emprendedores pueden instalarse para comenzar a desarrollar su negocio y nutrirse del pensamiento de otros emprendedores con ideas afines.
  • Hasta ahora, las Academias Wayra en Latinoamérica y Europa han recibido más de 13.000 solicitudes y han financiado 140 proyectos.
  • Como parte del compromiso de Telefonica Think Big, Wayra espera haber financiado y apoyado a 350 start ups en toda Europa en 2015.
  • A través de Campus Party, Telefónica está haciendo posible el mayor acontecimiento tecnológico de Europa, donde se liberará el potencial de 10.000 jóvenes innovadores bajo el mismo techo en Berlín este mes de agosto para que los asistentes puedan utilizar la tecnología digital con el fin de desafiar las convenciones, mostrar sus ideas y ponerlas a prueba.

3. Falta de capacitación en Europa

  • La falta de capacitación como resultado de una 'fuga de cerebros' inspiró la iniciativa Talentum de Telefónica. Talentum está basado en una idea sencilla – apostar por los jóvenes y la tecnología como el futuro de Europa. Para ello, Talentum creará oportunidades de trabajo y de aprendizaje digital para miles de jóvenes y graduados.
  • 'Talentum’ se ha lanzado formalmente en España y se desplegará en el resto de regiones europeas de Telefónica durante los próximos meses.
  • El programa cuenta con distintos elementos: una corriente de start-ups que une el mejor talento digital de las mejores Universidades de Europa con el negocio de start-ups de Wayra;  la contratación para Telefónica de miles de jóvenes con talento, internos, en prácticas o graduados; y programas para proporcionar conocimientos digitales a niños (4-12 años) para el futuro.
  • A 2015, contaremos con 6.000 jóvenes más en nuestro negocio a través del programa de graduados, internos y en prácticas vía Talentum.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 767
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE