Telefónica compra la start-up española eyeOS para reforzar su oferta de servicios cloud

Actualidad

1 Abril, 2014

telefonicalogo

Telefónica ha anunciado la adquisición de eyeOS, la start-up española pionera de cloud computing desarrolladora de un entorno de escritorio web de código abierto y con la que viene colaborando desde 2010, con el objetivo de reforzar en un futuro su oferta de servicios cloud móviles y fomentar el desarrollo de soluciones tecnológicas de software libre.  

La tecnología desarrollada por eyeOS permitirá a Telefónica ofrecer un servicio de virtualización de escritorio (VDI) de código libre al tiempo que reforzar la oferta actual de Telefónica de SaaS con una solución eficiente y de atractivo precio para las Pyme y, especialmente, la Administración Pública, un sector que cuenta normalmente con una amplia base de usuarios que acceden  a un mismo paquete de aplicaciones centralizadas y gestionadas desde una misma plataforma. Además, eyeOS permite ofrecer la posibilidad de movilizar las aplicaciones legacy a las empresas. Esta  tecnología permite a Telefónica ofrecer soluciones integrales y ajustadas a las necesidades del cliente basadas en software libre capaces de competir con otras propuestas comerciales así como la posibilidad de aplicar la tecnología de virtualización de escritorios a dispositivos móviles.

La virtualización de escritorios (VDI) ofrece grandes ventajas tanto a los usuarios, que pueden acceder desde cualquier lugar y dispositivo a todas las aplicaciones legacy y cloud de su empresa,  como a las empresas, al permitirles gestionar y simplificar de forma más eficiente el acceso de sus empleados a la información y aplicaciones.

Se trata de un sector que representa una importante oportunidad de negocio dentro del segmento de servicios cloud. Una oportunidad caracterizada por la confluencia de tres importantes tendencias del mercado: la cada vez mayor utilización de dispositivos personales en el entorno de trabajo (BYOD), la evolución de la tecnología de virtualización hacia estándares abiertos, y el stack HTML5 como el sistema que utilizan diferentes dispositivos y entornos para acceder a todo tipo de aplicaciones. Hasta 2012 solo un 13% de las compañías se habían movido a la VDI debido principalmente a la complejidad de las propuestas existentes en el mercado y al alto coste que supone su implementación.

La adquisición de eyeOS es un paso más en la estrategia tecnológica de Telefonica de impulso de soluciones de código abierto como Firefox OS, el proyecto promovido junto a la Fundación Mozilla, o WebRTC, la tecnología abierta que permite las comunicaciones de audio y vídeo a través de internet y que lidera TokBox, la compañía adquirida por Telefonica en 2012.

“La adquisición de eyeOS demuestra la voluntad de una gran compañía como Telefónica por trabajar con start-ups y su carácter abierto hacia la innovación, buscando también el talento y las mejores ideas fuera de su estructura”, ha señalado Pau Garcia-Milà, co-fundador de eyeOS. “Se trata de una muy buena noticia porque le permitirá a eyeOS no solo consolidar y ampliar su propuesta tecnológica sino también internacionalizarla aún más aprovechando la red mundial de Telefónica”

Por su parte, David del Val, director de innovación de producto en Telefónica y presidente y consejero delegado de Telefónica I+D, ha señalado, “la integración de eyeOS en Telefónica nos permitirá incorporar las capacidades tecnológicas de un gran equipo de profesionales capaz de desarrollar una nueva generación de servicios cloud basados en tecnologías abiertas y cubrir mejor las necesidades de segmentos tan importantes como el de la administración pública y la pequeña y mediana empresa con una propuesta escalable y rentable”.

Fundada en 2006 en Barcelona, eyeOS mantendrá su sede en la capital catalana donde seguirá trabajando una plantilla compuesta por un equipo de profesionales altamente cualificados que pasará a formar parte de Telefónica. Por su parte, Pau Garcia-Milà seguirá vinculado a los procesos innovadores de la compañía que fundó de forma externa. Ambas compañías vienen colaborando desde 2010 cuando trabajaron juntas en el desarrollo de la versión 2.0 del escritorio web eyeOS. En septiembre pasado reforzaron su colaboración con la firma de un acuerdo para potenciar la virtualización  de aplicaciones Windows o Linux en un formato HTML5. Tras su integración en Telefónica, eyeOS seguirá funcionando como una subsidiaria independiente y dirigida por su actual CEO Michel Kisfaludi.

En los próximos meses Telefónica trabajará en la consolidación y ampliación de la propuesta tecnológica de eyeOS para extender su comercialización en España y todos los países donde opera.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 410
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE